¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Spotify podría limitar ciertas canciones para que solo sean escuchadas por usuarios de pago

spotify[1]

Según Wall Street Journal, Spotify podría estar pensando en cambiar su política de publicaciones de canciones.

Actualmente los artistas están obligados a poner todas sus canciones a disposición de los 100 millones de usuarios de Spotify, tanto los 20 millones de usuarios que están suscritos al servicio como los 80 millones que lo utilizan gratuitamente.

Ahora Spotify podría permitir a ciertos artistas reservar algunas canciones para que solo puedan ser disfrutadas por los suscriptores de pago durante un cierto tiempo. Este cambio de rumbo podría estar motivado por la decisión de la artista Taylor Swift de eliminar todo su catálogo de música el año pasado por no estar de acuerdo con las políticas de la compañía.

La compañía tiene que evaluar cómo afectaría un sistema así a las tasas de uso y suscripción del servicio. La fuente del rumor no ha detallado qué artistas estarían autorizados a limitar sus canciones ni tampoco por cuánto tiempo.

Si Spotify accede a este esquema de protección de ciertas canciones, será una gran victoria para los sellos musicales, que llevan un tiempo pidiendo a la compañía que sea más flexible en sus políticas. Los sellos discográficos reconocen que el streaming es el futuro de la música y quieren tener formas de controlar quién y cuándo se escuchan los álbumes.

Sin duda esta decisión no será del gusto de todos, especialmente de los 80 millones de usuarios que utilizan el servicio gratuito a cambio de anuncios.