¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Steve Ballmer, ex-CEO de Microsoft, lo tiene claro: “Lo que necesitan los teléfonos Windows es poder ejecutar apps Android”

Windows-10-Steve-Ballmer[1]

Windows 10 posee una funcionalidad única que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que se pueden ejecutar tanto en dispositivos móviles como en ordenadores convencionales.

Esto significa que, al menos en teoría, los usuarios podrán acceder a aplicaciones de escritorio desde sus dispositivos móviles. Sin embargo, a diferencia de iOS y Android, actualmente no existen demasiadas aplicaciones diseñadas para Windows 10.

Aunque no necesitamos tener cientos de aplicaciones en nuestro móvil, la realidad es que en otras plataformas encontramos apps para hacer casi de todo, mientras en Windows no siempre es así.

El antiguo de CEO de Microsoft, Steve Ballmer, piensa lo mismo  y ha expresado su opinión en una entrevista con Bloomberg donde indica que lo que Windows necesita son aplicaciones de Android.

Ballmer ha criticado al actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, que respondió recientemente a una pregunta del público sobre la falta de aplicaciones importantes en la plataforma Windows indicando que la compañía esperaba atraer a los desarrolladores gracias a las aplicaciones universales que funcionan en escritorios, tablets y teléfonos.

“Eso no va a funcionar nunca,” comentó Ballmer. En lugar de eso, lo que tiene que hacer la compañía es habilitar los teléfonos Windows “para que puedan ejecutar aplicaciones Android.”

Esto es algo que BlackBerry ya consiguió hacer con BlackBerry 10 OS, que era capaz de ejecutar apps de Android. Microsoft inició un programa similar llamado Astoria que iba a permitir a los desarrolladores adaptar apps de Android e iOS para Windows, pero este proyecto parece estar parado.

Actualmente Android es el sistema operativo móvil más extendido y, junto con iOS, acaparan la mayor parte del mercado. No sabemos si Astoria volverá a ser una realidad, pero no cabe duda de que los desarrolladores lo verían con muy buenos ojos.