¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Super Mario Run todavía no ha alcanzado un nivel de beneficios aceptable para Nintendo

Siendo el primer título de Nintendo para dispositivos móviles, Super Mario Run levantó una gran expectación cuando fue lanzado en diciembre de 2016. Eso se tradujo en un gran número de descargas pero, según Nintendo, el juego no ha generado tanto dinero como la empresa esperaba en este momento.

La información proviene del reciente informe financiero de Nintendo, que revela que Super Mario Run se ha descargado 200 millones de veces, y que el 90 por ciento de esas descargas procedieron de fuera de Japón.

Esta última cifra es importante para Nintendo porque el juego expuso a Mario a una serie de mercados en los que el personaje no tenía presencia anteriormente, lo que podría haber contribuido a aumentar las ventas del  recién estrenado Super Mario Odyssey para Nintendo Switch.

Aunque el juego fue descargado 200 millones de veces, Nintendo ha explicado que el juego “aún no ha alcanzado un punto de beneficios aceptable”, a diferencia de Fire Emblem Heroes, el juego más rentable para Nintendo con solo la décima parte de descargas frente a Super Mario Run.

La razón podría estar en los costes. Aunque ambos juegos móviles están disponibles como descargas gratuitas, Super Mario Run te obliga a gastar 9,99 dólares para desbloquear el juego completo. En comparación, Fire Emblem Heroes utiliza un sistema de juego gratuito con compras opcionales en la propia aplicación.

En otras palabras, Super Mario Run tiene un coste de entrada relativamente más alto y luego no hay tantas maneras de cobrar a la gente por otras cosas.

Sea cual sea el motivo, Nintendo sigue teniendo grandes esperanzas en Super Mario Run:

Nuestro objetivo es que esta aplicación sea la aplicación definitiva de Mario para dispositivos inteligentes. Hemos aprendido mucho en términos de desarrollo e implementación de juegos que queremos aprovechar para avanzar.

La compañía también planea publicar más actualizaciones y mejoras para el título móvil, por lo que parece que Nintendo no planea abandonar Super Mario Run a corto plazo.