Suspender o hibernar el PC: ¿Cuál de los dos modos consume menos energía?

🎁 ¡Descuento hasta 91%! Licencia para siempre de Windows 10 por 13€ y Office por 21€ [ Oferta ]

El sistema operativo Windows tiene dos opciones principales para apagar el PC sin apagarlo realmente: «Suspender» e «Hibernar».

Si en tu PC no aparece la opción de Hibernar, es probablemente porque no la tienes habilitada. Dirígete a Panel de control > Hardware y sonido > Opciones de energía > Cambiar las opciones de los botones de encedido y apagado y habilita la opción «Hibernar».

Hay algunas diferencias importantes entre estos dos modos, pero una pregunta que muchos usuarios se hacen es cuál de ellos consume menos energía.

 

¿Cuál es la diferencia entre Suspender e Hibernar?

Ninguno de los dos modos apaga completamente tu PC, pero hacen cosas muy diferentes.

La suspensión es un «modo de bajo consumo». El estado del PC se mantiene en la memoria, pero el resto de componentes del PC se apagan. Esto permite reanudar muy rápidamente el estado en el que lo dejaste cuando vuelves a encender el PC. El modo de reposo es una especie de siesta ligera.

La hibernación guarda el estado actual en el disco duro en lugar de en la memoria. Cuando vuelves a encender el PC, carga ese estado de nuevo en la memoria. Dado que el estado se guarda en el disco duro, el PC puede apagarse por completo y reanudar su funcionamiento desde el punto en que lo dejaste al encenderlo. Sin embargo, tarda un poco más en arrancar desde la hibernación que desde la suspensión.

El modo de reposo debería usarse normalmente si te alejas por poco tiempo, mientras que la hibernación es mejor para situaciones como si te vas a dormir por la noche. Ambos ahorran más energía que mantener el PC encendido cuando no lo usas.

 

Suspender o hibernar: ¿Cuál consume más energía?

Puede que ya lo hayas adivinado por las descripciones anteriores, pero la hibernación ahorra más energía que la suspensión.

Un PC que está hibernando supuestamente utiliza más o menos la misma de energía que uno que está completamente apagado.

A modo de referencia, un PC encendido puede consumir entre 40 y 100 vatios. En modo de reposo, se reduce a unos 4 vatios, mientras que en el modo hibernación bajó hasta 0,2 vatios o menos.

Está claro que ambos modos conservan más energía que si dejas el PC encendido. El modo de suspensión no consume mucha energía, pero la hibernación consume aún menos. Ese es el modo que deberías usar para ahorrar en la factura de la luz.

📱 ¡Novedad! UMIDIGI F3 5G debuta con chip Dimensity 700 y pantalla de 6,7" por solo $199 [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
25%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
25%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • bottomcentre
    17 julio 2022 at 00:59

    Ya en Windows eso de hibernar creo que lo «descatalogaron» porque en el botón de apagado desde luego no sale aunque estoy seguro que por otras vías se puede.

    • 17 julio 2022 at 01:18

      Si en tu PC no aparece la opción de Hibernar, es probablemente porque no la tienes habilitada. Dirígete a Panel de control > Hardware y sonido > Opciones de energía > Cambiar las opciones de los botones de encedido y apagado y habilita la opción «Hibernar».

Deja un comentario