¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Take-Two adquiere Social Point, la compañía española de juegos para móviles, por 230 millones de euros

Take-Two Interactive ha adquirido la compañía española Social Point dedicada al desarrollo de juegos para móviles tan populares como Dragon City, por al menos 250 millones de dólares.

La compra es un paso importante para Take-Two, compañía que está detrás de Grand Theft Auto y otros grandes títulos de PC y consola, para entrar en el mundo de los juegos gratuitos para móviles. El mercado de los juegos para móviles mueve 40.600 millones de dólares al año, según SuperData Research and Unity Technologies.

La transacción incluye el pago de 175 millones de dólares en efectivo y 75 millones de dólares en acciones, y un bono de hasta 25,9 millones de dólares. España tiene 480 compañías desarrolladoras de juegos y 4.460 personas trabajando en ellas, pero Social Point es la más importante.

Fundada en 2008 y con sede en Barcelona, Social Point es una compañía de gran éxito. Los juegos más populares de la compañía son Dragon City y Monster Legends, pero tiene muchos otros títulos populares.

Take-Two lleva haciendo juegos para móviles desde hace un tiempo, pero se ha centrado principalmente en juegos para móviles con un precio bastante elevado. Sin embargo, estos juegos solo suponen una fracción del mercado en comparación con los juegos gratuitos con compras opcionales como los que ofrece Social Point.