¿Te gustaría ver toda la información que Windows 10 envía a Microsoft? Hay una app para ello

Microsoft ha anunciado que la próxima actualización importante de Windows 10, prevista para marzo o abril, incluirá una nueva aplicación que permitirá a los usuarios navegar e inspeccionar los datos recopilados por el sistem.

Windows 10 tiene dos configuraciones para la recopilación de datos: “básico” y “completo”. El año pasado, Microsoft publicó documentación donde describe todos los datos recopilados en el modo “básico”, pero sólo da una idea general de los tipos de cosas que recoge el modo “completo”.

La nueva aplicación mostrará a los usuarios exactamente lo que implica la configuración completa y una comparativa con lo que se enviaría con la configuración básica. 

La utilidad de la aplicación dependerá de los datos que se estén inspeccionando. La presentación es de bajo nivel (las capturas de pantalla de Microsoft muestran datos estructurados JSON usando varios números mágicos (valores numéricos que codifican la información pero sin ninguna clave para explicar qué información codifica cada número), por lo que la lectura e interpretación seguirá siendo bastante limitada.

Al igual que con la especificación del año pasado, la nueva herramienta es un paso adelante en la apertura de Microsoft. Sin embargo, la preocupación de los usuarios no es tanto por lo que Microsoft está recolectando sino por el mero hecho de que Microsoft esté recogiendo datos.

Muchos usuarios creen que la empresa debería ofrecer una opción para que Microsoft no recopile ningún dato, como ocurre en la edición Enterprise de Windows.  |  Fuente: Ars Technica