¿Tendrá que venir el iPhone 14 con USB-C en Europa?

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

El pasado mes de septiembre, la Comisión Europea propuso una ley para establecer una solución común de carga para todos los dispositivos pertinentes.

Bajo la propuesta de revisión de la Directiva sobre equipos radioeléctricos, el USB-C se convertirá en el puerto estándar para todos los teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras, auriculares, altavoces portátiles y videoconsolas portátiles.

La propuesta también armoniza la velocidad de carga de los dispositivos que admiten carga rápida mediante el uso obligatorio del protocolo USB PD (Power Delivery). El nuevo requisito propuesto garantizará que los usuarios puedan cargar su dispositivo electrónico a la misma velocidad con cualquier cargador compatible.

Uno de los fabricantes más afectados por esta normativa será Apple, ya que los iPhone utilizan el conector propietario Lightning en lugar del conector USB-C que se ha convertido en la norma entre los smartphones Android. Apple advertido que esta medida perjudicaría la innovación.

«Nos sigue preocupando que una regulación estricta que imponga un solo tipo de conector ahogue la innovación en lugar de fomentarla, lo que a su vez perjudicará a los consumidores en Europa y en todo el mundo», dijo la empresa a la BBC.

¿Cuándo entrará esta norma en vigor?

Pueden pasar varios años antes de que estas propuestas entren en vigor, si es que llegan a hacerlo. La propuesta legislativa, conocida como Directiva, será debatida por el Parlamento Europeo y los gobiernos nacionales.

Los eurodiputados y los Estados miembros podrán sugerir enmiendas a la propuesta. Sólo una vez que la Comisión Europea haya acordado estas enmiendas, se promulgará la directiva.

La Comisión Europea espera que esto ocurra en 2022, después de lo cual los Estados miembros suelen tener dos años para promulgar las normas en la legislación nacional, y los fabricantes tendrán 24 meses para cambiar sus puertos de carga.

Por tanto, no parece probable que el iPhone 14 (ni sus sucesores directos) lleguen con un puerto USB-C, al menos si a lo que el cumplimiento de esta norma se refiere.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
9%
Indiferente
9%
Triste
0%
Enfadado
55%
Aburrido
0%
Incrédulo
18%
¡Buen trabajo!
9%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario