Tesla deshabilita la función que permite jugar en la pantalla táctil mientras se conduce

Tras la presión de los organismos reguladores de la seguridad vial en Estados Unidos, Tesla ha acordado dejar de permitir que se juegue a videojuegos en las pantallas táctiles centrales mientras sus vehículos están en movimiento.

La empresa enviará una actualización de software para que la función llamada «Passenger Play» se bloquee y no funcione mientras los vehículos estén en movimiento.

TE INTERESA:
La app de Tesla ahora tiene soporte de Ultra Wide Band (UWB)

La medida llega un día después de que la agencia anunciara que abriría una investigación formal sobre los videojuegos de Tesla, algunos de los cuales podrían jugarse mientras se conducen los coches.

La agencia dice que su investigación de la característica de Tesla continuará incluso tras la actualización. «La Ley de Seguridad de los Vehículos prohíbe a los fabricantes vender vehículos con defectos que supongan riesgos irrazonables para la seguridad, incluyendo tecnologías que distraigan a los conductores de la conducción segura», dice el comunicado de la NHTSA.

 

En los documentos que detallan la investigación, la NHTSA dijo que «Passenger Play» ha estado disponible desde diciembre de 2020. Antes de eso, habilitar el juego solo era posible cuando sus vehículos estaban parados.

El propietario de un Tesla, Vince Patton, de 59 años, presentó una queja el mes pasado después de descubrir que la función de juego podía ser disfrutada por los conductores. A Patton, que adora su coche y dice que no tiene nada en contra de Tesla, le preocupa que los conductores jueguen y se distraigan peligrosamente. «Alguien se va a matar», dijo. «Es una absoluta locura».

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario