Tesla muestra un concepto de coche sin volante que será realidad en 2 años

Por el momento, Tesla es el único fabricante de vehículos que vende coches con capacidad de conducción autónoma gracias a la función de piloto automático que ha desarrollado la compañía.

Tesla está impulsando la tecnología de conducción autónoma y, recientemente, el CEO de la compañía, Elon Musk, ha revelado sus planes de lanzar coches sin volante en los próximos dos años.

La compañía también ha mostrado un concepto de coche que no tiene volante. Todo lo que tiene son asientos y una gran pantalla que los usuarios pueden usar para acceder a ciertas características del coche.

Según Musk, «creo que habrá un período de transición en el que la gente podrá tomar el relevo del robot, pero una vez que los reguladores se sientan cómodos con que no tengamos un volante, simplemente lo eliminaremos».

Algunos creen que el Tesla Model 3 fue diseñado para ser una especie de vehículo de transición, en el que su diseño interior se basa en la posibilidad de que algún día pudiera ser lanzado sin volante.

El volante ha existido durante décadas, pero según Musk, «la probabilidad de que se le quite el volante es del 100%. Los consumidores lo exigirán». Tesla está impulsando la conducción autónoma y Musk vislumbra un futuro en el que habrá robotaxis Tesla en las carreteras. Fuente: Electrek