Tiktok desaparecerá esta noche de App Store y Play Store en EE.UU. si un juez no lo impide

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Actualización 28/9/20: Un juez estadounidense retrasa la entrada en vigor de la prohibición de TikTok in extremis. Saber más.


La retirada de TikTok de las tiendas de aplicaciones App Store y Play Store en Estados Unidos tendrá lugar esta noche, 27 de septiembre, a las 23:59 (hora de EE.UU.) si un juez no lo impide antes.

TE INTERESA:
Trump dio su "bendición" ayer sábado a la compra de TikTok por Oracle en EE.UU.

El 6 de agosto, el Presidente Trump emitió una orden en la que declaraba que las apps TikTok y WeChat, ambas con base en China, constituían un riesgo de seguridad nacional. Invocó la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA), que le permite prohibir transacciones entre EE.UU. y entidades extranjeras,

Trump emitió una orden el 14 de agosto por la que daba a ByteDance 90 días para vender su negocio de TikTok en Estados Unidos. Esa orden está programada para entrar en vigor el 12 de noviembre y detendrá efectivamente las operaciones de la app en suelo americano.

El 18 de septiembre, el Departamento de Comercio emitió una orden para bloquear las transacciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance y WeChat, a partir del 20 de septiembre.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Pero el 19 de septiembre, se anunció un acuerdo provisional que crearía una nueva compañía, TikTok Global, con sede en los EE.UU. y encargada de procesar y almacenar los datos de los usuarios de TikTok con sede en EE.UU.

Oracle se convertiría en el socio de confianza de TikTok según los términos del acuerdo. El Secretario de Comercio Wilbur Ross retrasó la prohibición hasta el 27 de septiembre a las 23:59.

Los abogados de TikTok han argumentado esta mañana en una audiencia que una prohibición de la administración Trump sería «devastadora», y han instado al juez a bloquearla hasta que se pueda decidir todo el caso.

La retirada de las tiendas de aplicaciones es «arbitraria y caprichosa», argumentó el abogado de TikTok. La compañía también afirma que la orden del 6 de agosto no debería aplicarse, ya que la IEEPA excluye las tecnologías de la información y la comunicación.

El Juez de Distrito de EEUU dijo que planeaba emitir una decisión antes de las 23:59PM, pero que emitiría su opinión bajo sello para que ambas partes puedan revisarla antes en caso de que alguna información sensible necesite ser redactada.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
95%
Triste
0%
Enfadado
2%
Aburrido
0%
Incrédulo
2%
¡Buen trabajo!
2%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario