TikTok: Los menores de 16 años no podrán enviar mensajes privados

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Hasta ahora, cualquier usuario de Tiktok ha podido enviar mensajes directos a otro usuario cuando ambas cuentas se siguen. Sin embargo, esto va a cambiar.

Según ha anunciado la compañía, los menores de 16 años ya no podrán comunicarse en privado en la plataforma bajo ninguna circunstancia. Los usuarios podrán seguir publicando en las secciones de comentarios de los vídeos.

TE INTERESA:
WhatsApp impedirá el uso a menores de 16 años en Europa

Es la primera vez que una gran plataforma de redes sociales bloquea los mensajes privados de los adolescentes, a escala mundial.

TikTok dice que los afectados recibirán pronto una notificación en la app y perderán el acceso a los mensajes directos el 30 de abril. El límite se basa en la fecha de nacimiento añadida a la cuenta cuando se crea, pero no se realiza ninguna verificación y el sistema se basa en la confianza, por lo que los críticos afirman que las nuevas reglas no impedirán que los niños mientan sobre su edad en Internet.

En 2018, Facebook introdujo reglas para que WhatsApp esté disponible sólo para mayores de 16 años en toda la UE, para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos.

«Lo interesante aquí es que el mayor grupo de usuarios de TikTok son adolescentes», afirma Matt Navarra, consultor de medios sociales. «Esta restricción afectará a un gran número de su núcleo demográfico. […] Es posible que TikTok haya observado algunos incidentes o actividad en la plataforma y ahora esté tratando de adelantarse al tema con esta nueva restricción.»

Este es un movimiento importante por parte de TikTok ya que sabemos que muchos acosadores utilizan la mensajería directa para contactar con gran número de niños, especialmente ahora que pasan más tiempo online en casa.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
25%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario