Tile se une a Amazon para competir con los AirTags de Apple

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

Durante mucho tiempo, Tile ha sido el referente a la hora de hablar de rastreadores de objetos mediante Bluetooth.

Sus rastreadores son pequeños, vienen en varios tamaños y formas que se adaptan a diferentes propósitos, y son asequibles.

TE INTERESA:
Por fin, una compañía lanza una AirTag con forma de tarjeta de crédito

Pero eso cambió cuando Apple lanzó el AirTag, que gracias al uso de la red Buscar formada por millones de dispositios de Apple, se ha convertido en un serio competidor.

Tile no se ha quedado parado, sino que se ha asociado con Amazon para mejorar la conectividad de sus rastreadores y competir con la red Buscar de Apple. Esta asociación también incluye a Level, una empresa conocida por sus cerraduras inteligentes. Todo ello formará parte de la red de dispositivos conectados de Amazon, llamada Sidewalk.

SideWalk aprovecha dispositivos como Echo de Amazon para enviar señales de radio en la banda de los 900 Hz que pueden ser captadas por otros objetos, como los rastreadores Tile. Estas señales llegan a mucha mayor distancia de la que llegan las señales Wi-Fi por sí mismas, aproximadamente 800 metros.

Según el jefe de producto de Amazon, Dave Limp, «Wi-Fi está limitado, sobre todo al hogar, no tiene el alcance necesario para llegar al patio trasero y al vecindario. La telefonía móvil puede ser el futuro, pero hoy es muy cara. Así que Sidewalk divide la diferencia entre ambos y nos permite poner millones y miles de millones de cosas en el borde de la red, pero hacerlo de forma segura».

En cierto modo, es similar a la red Buscar, que aprovecha los millones y millones de dispositivos Apple, como iPhones, iPads y ordenadores Mac, que tiene en todo el mundo. El inconveniente de Sidewalk es que, por ahora solo está activa en Estados Unidos, por lo que esta asociación no tiene utilidad fuera de ese país.

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario