Tim Cook ya lleva más tiempo a cargo de Apple que Steve Jobs

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Steve Jobs es considerado una de las figuras más influyentes de la industria tecnológica, en gran parte gracias a su puesto de Consejero Delegado de Apple.

Jobs cofundó Apple en 1976 y supervisó el desarrollo de varios productos revolucionarios, como el primer ordenador Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Durante su etapa como consejero delegado, Jobs fue conocido por su intenso enfoque en el diseño y la experiencia del usuario, así como por su perfeccionismo e insistencia en mantener el control sobre todos los aspectos de los productos de Apple.

TE INTERESA:
Apple acuerda pagar $490M en una demanda por supuesta ocultación de información de Tim Cook a accionistas

Su estilo de liderazgo era a menudo controvertido, pero no se puede negar el tremendo impacto que tuvo en el éxito de la empresa. Bajo el liderazgo de Jobs, Apple se convirtió en una de las empresas más valiosas del mundo y en líder en innovación y diseño.

El legado de Jobs sigue influyendo en la cultura de Apple y en su enfoque del desarrollo de productos, y su impacto en la industria tecnológica en su conjunto es innegable. A día de hoy, Tim Cook, el actual consejero delegado de Apple, ha superado el tiempo de permanencia en el cargo de Steve Jobs, que fue de 4.249 días.

Tim Cook asumió el cargo de CEO de Apple en 2011 tras el fallecimiento de Steve Jobs. Antes de convertirse en consejero delegado, Cook fue director de operaciones de Apple y desempeñó un papel fundamental en las operaciones y la gestión de la cadena de suministro de la empresa.

Desde que asumió el cargo, Cook ha seguido construyendo sobre los cimientos establecidos por Jobs, supervisando el lanzamiento de varios productos de éxito, como el Apple Watch y el chip M1 para los Mac. Cook también se ha centrado en ampliar el negocio de servicios de Apple, que incluye la App Store, Apple Music e iCloud.

Bajo el liderazgo de Cook, Apple se ha convertido en la primera empresa estadounidense que cotiza en bolsa en alcanzar una capitalización bursátil de 1 billón de dólares. Actualmente, la empresa vale 2,6 billones de dólares.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
25%
Indiferente
0%
Triste
13%
Enfadado
13%
Aburrido
50%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario