¡SORTEO! Sorteo internacional de un Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]

Apple se convierte en la primera compañía estadounidense en superar el billón de dólares en capitalización bursátil

Como ya presagiábamos tras la publicación el martes de unos beneficios récord en el tercer trimestre fiscal de 2018 (segundo trimestre natural), Apple se ha convertido hoy en la primera empresa estadounidense en alcanzar una capitalización bursátil de 1 billón de dólares ($1.000.000.000.000).

Es un gran logro para una empresa que hace tan sólo 21 años estaba al borde de la quiebra. Las acciones de Apple se acercaron a este hito hace meses pero ha sido ahora cuando la compañía de Cupertino ha logrado esta hazaña.

La valoración récord de Apple refleja el creciente optimismo del mercado sobre las perspectivas futuras de la compañía. La compañía reportó fuertes ventas de sus iPhone, responsables de aproximadamente el 60 por ciento de sus ingresos, y un marcado crecimiento en sus divisiones de wearables y servicios. 

En concreto, el precio de venta promedio de un iPhone subió este trimestre a la cifra de 724 dólares, y las ventas de iPhone se han mantenido estables a pesar de las contracciones en el mercado de smartphones.

Según el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y el director financiero, Luca Maestri, incluso la división de wearables se ha convertido en un negocio anual de 10.000 millones de dólares para la empresa, gracias a productos como el Apple Watch y AirPods.

Al mismo tiempo, servicios como la App Store, iCloud, Apple Music y AppleCare están contribuyendo con casi 10.000 millones de dólares en ingresos trimestrales.

Apple genera ahora alrededor de 50.000 millones de dólares en ingresos trimestrales y un holgado margen de beneficios del 38%.

Apple alcanzó la marca de $1,000,000,000,000 a las 11:48 o 11:49 a.m., hora del este de EE.UU., al alcanzar un precio de $207.05 en los más de 4.800 millones de acciones en circulación.

» ¡Sorteo! Sorteo internacional de un 📱Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]