TomTom dejará de actualizar los mapas de muchos de sus navegadores GPS que ofrecían mapas “para toda la vida”

TomTom Go 6000

Hubo una época en la que los navegadores TomTom por GPS eran el accesorio de moda para cualquier vehículo. En ese momento, los smartphones no tenían grandes pantallas ni capacidad suficiente para almacenar mapas o calcular rutas. Sin embargo, a día de hoy, poca gente sigue utilizando un navegador en su vehículo.

Varios clientes de TomTom han sido informados de que sus navegadores con mapas “para toda la vida” no recibirán más actualizaciones de mapas.

“Sus mapas quedarán obsoletos y la navegación será menos precisa”, ha dicho TomTom a los clientes. “Se ha hecho evidente que algunos de nuestros navegadores más antiguos no cuentan con los recursos suficientes para operar con los mapas y el software más novedosos disponibles hoy día.”

Algunos dispositivos que estaban a la venta en 2017 dejarán de actualizarse y la compañía ha publicado una lista de los modelos afectados en su página web.

Irónicamente, las descripciones de algunos de los productos afectados siguen indicando que contarán con actualizaciones de mapas “para toda la viday están a la venta en muchos comercios.

TomTom ha aclarado que “para toda la vida” significa para toda la vida útil del navegador, es decir, el periodo de tiempo en que TomTom ofrece asistencia para su navegador con actualizaciones, servicios, contenido o accesorios. La vida útil de un navegador alcanza su fin cuando todas estas opciones dejan de estar disponibles.

El mercado de los navegadores personales se ha visto erosionado por el surgimiento de aplicaciones para teléfonos inteligentes que ofrecen servicios similares y actualizaciones frecuentes.