Top 10 de smartphones Android más potentes según AnTuTu [Enero 2021]

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

El benchmark de rendimiento AnTuTu ha publicado hoy el ranking de smartphones más potentes del mercado según los datos recopilados durante el mes de diciembre.

Este benchmark no solamente mide el rendimiento de CPU, GPU, memoria y almacenamiento, sino que también tiene en cuenta la fluidez con la que se mueve la interfaz, por lo que los smartphones con pantallas con alta tasa de refresco (90 Hz o más) consiguen una mayor puntuación.

TE INTERESA:
Los primeros benchmarks del Xiaomi Mi 11 muestran un consumo de energía fuera de lo común

Los resultados del ranking que se presentan a continuación son las puntuaciones promedio (no las puntuaciones más altas) en AnTuTu siempre que haya habido, al menos, 1.000 mediciones del modelo en cuestión, por lo que los modelos más recientes pueden no estar incluidos.

Si un mismo modelo tiene varias versiones con distintas capacidades de RAM y/o almacenamiento, solo aparece el modelo con puntuación más alta.

 

La primera posición está ocupada por un recién llegado, el Xiaomi Mi 11 [🛒 AliExpress], que fue anunciado hace unos pocos días como el primer smartphone con el nuevo chip Snapdragon 888 de Qualcomm.

Además, este smartphone cuenta también con memoria RAM LPDDR5 mejorada a una frecuencia de reloj de 3.200 MHz capaz de ofrecer una tasa de transferencia de 6,4 Gbps — la más alta de un teléfono móvil en la actualidad.

El Xiaomi Mi 11 con 12GB/256GB consigue 708.425 puntos en la prueba, superando a cualquier otro smartphone Android. Ahora bien, debemos tener en cuenta que las primeras pruebas apuntan a que este gran rendimiento se consigue a costa de un consumo de energía más elevado de lo habitual.

El siguiente en la lista es el líder del mes pasado, Huawei Mate 40 Pro+ con 12GB/256GB, que consigue una puntuación media de 702.819 puntos, lo que supone un incremento desde el mes pasado — posiblemente debido a actualizaciones de software que han optimizado el rendimiento.


ℹ️ A fondo: Xiaomi Mi 11 vs. Huawei Mate 40 Pro+

Las puntuaciones del Xiaomi Mi 11 y Huawei Mate 40 Pro+ son muy parecidas, por lo que merece la pena mirar un poco a fondo para entender las diferencias.

La puntuación de CPU del Xiaomi 11 equipado con Snapdragon 888 supera los 190.000 puntos, y lo mismo ocurre con el Mate 40 Pro + con Kirin 9000, pero está ligeramente por detrás. En rendimiento 3D, el Huawei Mate 40 Pro + casi empata al Xiaomi 11, superando ambos los 300.000 putos.

En términos de UX, el Xiaomi Mi 11 se beneficia del uso de una pantalla con resolución 2K + pantalla de alta frecuencia de actualización de 120Hz, con una puntuación cercana a 100.000 puntos, y el Mate 40 Pro+ se queda cerca de 90.000. Esta puntuación afecta directamente a la diferencia entre las dos puntuaciones totales.

Las puntuaciones de Memoria son básicamente las mismas para ambos. El chip UFS 3.1 de Huawei es de desarrollo propio y está equipado con una nueva tecnología de expansión de memoria, lo que lo hace más rápido que el UFS 3.1 normal; mientras que Xiaomi Mi 11 está equipado con una versión de memoria LPDDR5 más rápida.

Por último, cabe mencionar que las puntuaciones de los Xiaomi Mi 11 y Huawei Mate 40 Pro+ son valores medios. El Huawei Mate 40 Pro+ es capaz de dar más si se activa el modo de rendimiento, y por otro lado el Mi 11 seguro que se ve optimizado en sucesivas actualizaciones para dar aún mejor puntuación.


En tercera posición encontramos a su hermano, el Huawei Mate 40 Pro [🛒 Huawei], que consigue una puntuación media de 686.408 puntos.

Al observar las sub-puntuaciones de ambos Mate 40, los datos muestran que las puntuaciones de CPU de los Mate 40 Pro+ y Pro son básicamente las mismas. La principal diferencia radica en la parte de GPU, ya que el Pro + supera los 300.000 mientras que la versión Pro se queda en 280.000 puntos.

La razón de esta diferencia es que el Pro+ tiene 12GB de RAM y la versión Pro tiene 8GB de RAM, lo que tiene un cierto impacto en el rendimiento de la GPU. Además, el Pro+ podría tener ciertas optimizaciones software para aumentar el rendimiento.

 

El cuarto puesto está ocupado por el Xiaomi Mi 10 Extreme Conmemorative Edition, que alcanza una puntuación de 667.006 puntos con una configuración de Snapdragon 865, 16GB de RAM LPDDR5 y 512GB de almacenamiento UFS 3.1.

Además, viene equipado con la funcionalidad software Write Turbo que acelera la escritura de almacenamiento mediante un espacio cache de alta velocidad. Respecto al mes pasado, la puntuación de GPU de este teléfono ha mejorado, de 270.000 a 280.000, debido a que el Mi 10 Extreme Edition ha actualizado el controlador de la GPU.

El Redmi K30S Extreme Edition lanzado hace un par de meses se cuela en quinto lugar con una puntuación media de 666.490 puntos. La mayor ventaja de este dispositivo es el precio, ya que es el más barato entre los diez modelos del ranking.

Los smartphones que ocupan el sexto y séptimo lugar son dos modelos de iQOO, la marca de VIVO. Se trata del iQOO 5 [🛒 AliExpress] y el iQOO 5 Pro [🛒 AliExpress], con puntuaciones promedio de 664.250 y 554.238 puntos  respectivamente.

Ambos están equipados con el trío Snapdragon 865 + memoria LPDDR5 + memoria flash UFS 3.1, más la funcionalidad software Multi-Turbo 4.0.

En comparación con otros modelos equipados con Snapdragon 865, la serie iQOO 5 posee una GPU overclockeada que supera los 270.000 puntos. Esto hace que el procesador se caliente más de lo normal, por lo que el sistema de refrigeración es particularmente importante. Aunque utiliza memoria flash UFS 3.1, la puntuación MEM de la serie iQOO 5 dista mucho del Huawei Mate 40 Pro.

El modelo en octavo lugar es el VIVO X50 Pro+ [🛒 AliExpress], con 663.383 puntos. Posee un procesador Qualcomm Snapdragon 865 acompañado por 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento UFS 3.1.

La novena posición está ocupada por Huawei Mate 40 con chip Kirin 9000E, que consigue 654.325 puntos. La diferencia de este chip con el Kirin 9000 es que la GPU se ha recortado dos núcleos, siendo ahora una Mali-G78 de 22 núcleos.

La NPU también es diferente ya que la del Kirin 9000 tiene 3 núcleos, incluidos dos núcleos grandes y un núcleo pequeño, mientras que la del Kirin 9000E tiene dos núcleos, un núcleo grande y un núcleo pequeño.

Lo curioso es que, al activar el modo de alto rendimiento en ambos, el rendimiento sostenido del Kirin 9000E parece ser más estable. Mientras que el Kirin 9000 consigue un rendimiento más alto al principio, comienza la reducción progresiva de la frecuencia. El Kirin 9000E mantiene la alta frecuencia durante más tiempo.

Por último, encontramos el iQOO Neo 3, que consigue 648.012 puntos gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 865, 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.


👉 Te interesa: 🥇📱 Top de smartphones más vendidos de Amazon (actualizado cada hora).


Lo más llamativo de esta lista es que, a pesar de que ya ha entrado el chip más potente de Qualcomm, el chip Kirin 9000 sigue dando mucha guerra y no queda lejos del rendimiento del Snapdragon 888. Si finalmente Huawei da el salto a los 3 nm a finales de año, la batalla se puede poner muy interesante.

Por supuesto, otras marcas no dejarán de lanzar smartphones con chips Snapdragon 888 y pronto podríamos ver nuevos modelos en la tabla.

Finalmente, una vez más, podemos comprobar que los fabricantes chinos destacan por el rendimiento de sus nuevos smartphones, ya que no hay rastro de smartphones de Samsung, LG, HMD, Sony u otros fabricantes.

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
9%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
91%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario