Estos son los 10 smartphones Android más potentes según AnTuTu [Noviembre 2020]

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

El famoso benchmark de rendimiento de smartphones AnTuTu ha publicado el ranking de smartphones más potentes del mercado según los datos recopilados durante el mes de octubre.

Como es bien sabido, AnTuTu no solamente mide el rendimiento de CPU, GPU, memoria y almacenamiento, sino que también tiene en cuenta la fluidez con la que se mueve la interfaz, por lo que los smartphones con pantallas con alta tasa de refresco (90 Hz o más) consiguen mejor puntuación.

TE INTERESA:
Este smartphone tiene un 👍 99,99% de valoraciones positivas según AnTuTu

Los resultados del ranking que presentamos son las puntuaciones promedio (no las puntuaciones más altas) en AnTuTu siempre que haya habido, al menos, 1.000 mediciones del modelo en cuestión.

La lista presenta cambios significativos respecto al mes anterior debido a la introducción de algunos nuevos dispositivos en el mercado con un hardware más potente. Si un mismo modelo tiene varias versiones con distintas capacidades de almacenamiento, solo aparece el modelo con puntuación más alta.

El primer lugar en la lista de rendimiento de smartphones de gama alta de Android lo ocupa el Huawei Mate 40 Pro [🛒 Huawei], con una puntuación media de 685.339 puntos, que fue presentado hace unas semanas.

aunque esta no es la mayor puntuación que consigue este dispositivo.

AnTuTu afirma que, en los datos que han recopilado, algunos Mate 40 Pro superan fácilmente los 720.000 puntos, mientras que otros quedan por debajo. La razón de esta diferencia es si el modo de rendimiento está activado o no. En otras palabras, si el modo de rendimiento está activado, la puntuación será claramente superior.

👉 No te lo pierdas: Cuida de tu ❤️ salud y disfruta del 🤾‍♀️ deporte con lo último que ha presentado Huawei [ Entérate ]

En términos de sub-puntuaciones, la puntuación de CPU de Huawei Mate 40 Pro es 189.212. El Kirin 9000 usa un núcleo A77 a 3,13 GHz, que es una frecuencia más alta que la del Snapdragon 865 Plus, por lo que supera en rendimiento de CPU al Snapdragon. 865 Plus.

La puntuación de GPU de Mate 40 Pro es 283.283 ya que el Kirin 9000 integra la GPU Mali-G78 con 24 núcleos, lo que es un salto adelante en comparación con la generación anterior.

Merece la pena dedicar unas líneas a la puntuación en el apartado MEM (memoria y almacenamiento), ya que la puntuación media superó los 120.000, el valor más alto de los 10 modelos del ranking. Aparentemente el Huawei Mate 40 Pro utiliza un chip de memoria de fabricación propia más rápido que la memoria UFS 3.1 que utilizan otros fabricantes.

Los smartphones que ocupan el segundo y tercer lugar son dos modelos de la marca china iQOO, iQOO 5 Pro [🛒 AliExpress] y el iQOO 5 [🛒 AliExpress], con puntuaciones promedio de 663.979 y 663.767 puntos  respectivamente.

Ambos están equipados con el trío Snapdragon 865 + memoria LPDDR5 + memoria flash UFS 3.1, más la funcionalidad software Multi-Turbo 4.0.

En comparación con otros modelos equipados con Snapdragon 865, la serie iQOO 5 posee una GPU overclockeada que supera los 270.000 puntos. Esto hace que el procesador se caliente más de lo normal, por lo que el sistema de refrigeración es particularmente importante.

Aunque utiliza memoria flash UFS 3.1, la puntuación MEM de la serie iQOO 5 dista mucho del Huawei Mate 40 Pro. En cuanto a puntuaciones MEM, el único que puede competir con el Mate 40 Pro es el Xiaomi Mi 10 Extreme Conmemorative Edition, que queda algo por encima de los 110.000 puntos.

El modelo en cuarto lugar es el vivo X50 Pro+ [🛒 AliExpress], con 661.342 puntos. Posee un procesador Qualcomm Snapdragon 865 acompañado por 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento UFS 3.1.

El Redmi K30S Extreme Edition lanzado el mes pasado ocupa el quinto lugar con una puntuación media de 660.133 puntos. La mayor ventaja de este dispositivo es el precio, ya que es el más barato entre los diez modelos del ranking.

El sexto puesto está ocupado por el Xiaomi Mi 10 Extreme Conmemorative Edition, que alcanza una puntuación de 659.561 puntos con una configuración de Snapdragon 865, 16GB de RAM LPDDR5 y 512GB de almacenamiento UFS 3.1.

Además, viene equipado con la funcionalidad software Write Turbo que acelera la escritura de almacenamiento mediante un espacio cache de alta velocidad.

Justo debajo, en séptima y octava posiciones, encontramos el ROG Phone 3 [🛒 Amazon] con 630.765 puntos y el Lenovo Rescue Gaming Phone Pro con 625.394 puntos.

Llama la atención que, aún teniendo el chip más potente de Qualcomm, sus puntuaciones están por debajo de otros modelos. Esto se debe a que estos teléfonos no ofrecen una optimización software tan buena como la que introducen otros fabricantes. No basta con un chip muy potente si el software no está suficientemente optimizado.

A continuación, en novena posición, se encuentra el Black Shark 3S [🛒 AliExpress], otro smartphones enfocado en juegos que consigue 617.990 puntos gracias a su procesador Snapdragon 865, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Por último, el smartphone más potente de hace unos meses, Oppo Find X2 Pro [🛒Amazon], ahora ocupa la décima posición con una puntuación media de 611.419 puntos. Este smartphone posee un hardware potente gracias a su Snapdragon 865, memoria LPDDR5, almacenamiento UFS 3.0 y pantalla 3K a 120 Hz.


👉 Te interesa: 🥇📱 Top de smartphones más vendidos de Amazon (actualizado cada hora).


Lo más llamativo de esta lista es que se ha colado el chip Kirin 9000 en la cima del Top 10, que por lo demás sigue dominada por los chips de Qualcomm un mes más.

Por supuesto, otras marcas no dejarán de actualizar sus chips y pronto podríamos ver novedaes. De hecho, se espera que antes de fin de año conozcamos los nuevos chips de 5nm de Qualcomm y MediaTek, y Samsung ya ha confirmado oficialmente la llegada del Exynos 1080 en unas pocas semanas.

Finalmente, una vez más, podemos comprobar que los fabricantes chinos destacan por el rendimiento de sus nuevos smartphones, ya que no hay rastro de smartphones de Samsung, LG, HMD, Sony u otros fabricantes.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
13%
Feliz
3%
Indiferente
4%
Triste
1%
Enfadado
2%
Aburrido
66%
Incrédulo
3%
¡Buen trabajo!
8%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
11 Comentarios
Deja un comentario
  • Augusto Berrío
    4 noviembre 2020 at 04:10

    Que será?
    1. Huawei creo una bestia imbatible en la actualidad.
    2. El hardware creado por Huawei está fuera de competencia.
    3. Los servicios de Google lastran la experiencia de Android.
    4. Todas las anteriores.

    • Carlos Alberto
      5 noviembre 2020 at 05:39

      Los servicios de google lastran la experiencia de android, comprobado con los Nokia, desabilitados loss servicios el equipo funciona mejor

  • Pickart
    4 noviembre 2020 at 14:24

    Falta el Mi 10 Ultra

  • Fredi
    4 noviembre 2020 at 15:08

    Que smartphone es el que aparece en la imagen del principio de la publicación

  • Julián
    5 noviembre 2020 at 00:50

    No me creo nada.

  • Yamir
    5 noviembre 2020 at 04:05

    No entiendo una cosa, no se supone que Huawei ya no trabaja con android? Porque esta en esta lista?

  • David
    5 noviembre 2020 at 06:46

    Entre toda la información técnica, no habláis del protocolo ASHA, que permite la transmisión de audio a los audífonos (dispositivos para personas con pérdida auditiva). Cada dia hay más audífonos con esta prestación, pero al parecer, pocos teléfonos disponen del protocolo necesario ASHA, y que sólo el fabricante del teléfono puede incluir entre las prestaciones. Los iPhone lo llevan todos y los teléfonos Google Píxel, también. Algunos modelos de Samsung y poco más. Sería bueno que informarais también de los modelos que incorporan esta prestación y alentar a los fabricantes a que se incluya en todos los modelos, pues es un bien para un colectivo muy necesitado. Gracias

  • Winbelan
    5 noviembre 2020 at 11:43

    Para comprobar yo entre antutu y en primer lugar esta Asus Rog phone 3 y esta pagina dice que esta en otra posición hay se ves lo fanboy que es

  • Yeisel
    7 noviembre 2020 at 02:58

    Es evidente que wuawei haga estas cosas imaginen que si no fuera por el veto de EUA fuera por mucho el teléfono más vendido del mundo y en tecnología aún así está por encima de algunas marcas de primer nivel cuando se ha visto un micro trabajando a 3.13 mhz eso solo lo hace wuawei son imnovasores por naturaleza

Deja un comentario