Truco de Windows: ¿Sabías que puedes pausar la actualización del administrador de tareas pulsando CTRL?

Esta semana se ha dado a conocer un truco de Windows muy útil y desconocido para muchos, que permite detener el refresco de la ventana del Administrador de tareas manteniendo pulsada la tecla Ctrl del teclado, lo que facilita el acceso a un proceso de la lista.

El Administrador de tareas de Windows es una de las herramientas integradas más útiles para gestionar el sistema, ya que permite terminar las aplicaciones que no responden y ver qué procesos están utilizando demasiada CPU, memoria y otros recursos.

TE INTERESA:
Windows 11 ya permite convertir tu smartphone Android en una webcam de alta calidad

Sin embargo, cuando  tienes muchos procesos en ejecución, verás los procesos saltan en la lista debido a los cambios constantes en la utilización de recursos. Este salto de procesos puede dificultar la selección de un proceso o la visualización de lo que está ocurriendo.

Esta semana, Jen Gentleman, responsable de programas de Microsoft Windows, compartió un útil consejo en X (Twitter), diciendo que puedes mantener pulsada la tecla Ctrl del teclado para congelar temporalmente la actualización del administrador de tareas y poder ver mejor qué recursos está utilizando un proceso.

Para que la lista de procesos vuelva a actualizarse automáticamente, basta con soltar la tecla Ctrl.

 

Aunque es posible controlar la velocidad de actualización del Administrador de Tareas en la configuración de la herramienta, sólo se puede pausar la actualización por completo o establecer la velocidad de actualización (Baja, Normal, Alta).

Sin embargo, con este nuevo truco, puedes mantener la velocidad de actualización en «Alta» y luego pausarla según sea necesario.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario