Ante el ataque, Twitter ha bloqueado cuentas verificadas para que no puedan tuitear

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Twitter está sufriendo el mayor ataque de su historia y, por el momento, no parecen ser capaces de contenerlo.

Una gran cantidad de cuentas verificadas de marcas de prestigio y personas famosas están publicando tweets en los que animan a los usuarios a enviarles dinero vía bitcoin con la falsa promesa de que les devolverá el doble del dinero enviado.

TE INTERESA:
Twitter reconoce que está sufriendo un hackeo de cuentas en este momento

Obviamente se trata de una estafa que está resultando muy lucrativa para la persona o personas que estén detrás ya que, en pocas horas, han recaudado más de 100.000 euros.

Twitter ha admitido que está siendo objeto de un ataque pero, por el momento, no ha dado pistas sobre qué puede estar ocurriendo. Todo apunta a que los atacantes se han hecho con el control de los sistemas de Twitter y pueden enviar y borrar tweets a su antojo.

Como medida de precaución, Twitter indica a los usuarios que quizás no puedan enviar tweets o resetear la contraseña mientras revisan esta incidencia.

Según hemos escuchado, la restricción parece afectar a muchas cuentas verificadas, que sin duda son el objetivo de este ataque por la relevancia que tienen

Un gran número de marcas o personas con cuenta verificada no pueden enviar nuevos tweets, aunque sí que parece que pueden responder a tweets o hacer retweets, como podemos ver en el caso del youtuber Marques Brownlee, que ha retuiteado este tweet:

Otras cuentas verificadas, sin embargo, siguen tuiteando sin problemas, por lo que no sabemos qué criterio está siguiente Twitter a la hora de bloquear cuentas..

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario