Twitter: Detenidos tres jóvenes de 17, 19 y 22 años por el secuestro de cuentas para estafar

Tres jóvenes han sido acusados de atacar Twitter hace 2 semanas y hacerse con el control de cuentas verificadas de alto perfil con el propósito de llevar a cabo una estafa de Bitcoin.

Este grupo de ciberdelincuentes consiguió hacerse con el control de las cuentas gracias a un empleado que vendía el acceso a ellas.

TE INTERESA:
Twitter ahora permite subir y ver imágenes en 4K: Así puedes activarlo

La investigación y los arrestos han sido el resultado de un trabajo conjunto entre la oficina del Fiscal General de los EE.UU., el FBI, el IRS y el Servicio Secreto.

Los tres detenidos son:

  • Mason Sheppard, un joven de 19 años de Reino Unido
  • Nima Fazeli, un joven de 22 años de Orlando (EE.UU).
  • Graham Clark, un joven de 17 años de Tampa (EE.UU.)

En las denuncias penales, parece que Clark había estado ofreciendo el acceso a cualquier cuenta de Twitter a cambio de Bitcoin.

En Discord, Fazeli le pidió a Clark acceso a la cuenta de Twitter @foreign. A cambio, Clark quería 500 dólares.

Kirk#5270 (Clark): 500 por @foreign. Es lo mínimo que aceptaré para esto. Actualizaré el email que me diste.[…] Dame tu correo electrónico

Rolex#0373 (Fazeli): [email protected]

Clark: Resetea [la contraseña] a través de «he olvidado»

Rolex#0373 (Fazeli): Estoy dentro

Clark también estaba ofreciendo a Sheppard acceso a cualquier cuenta, diciendo que trabajaba para Twitter y que podía «reclamar cualquier nombre».

Los tres decidieron colaborar y comenzaron a publicar tweets a través de las cuentas de @elonmusk, @kanyewest, @Apple, y más de 100 nombres. En los tweets ofrecían duplicar cualquier depósito de Bitcoin. 415 usuarios de Twitter cayeron en la trampa y el equipo compartió un robo de más de 117.000 dólares.

Sheppard y Fazeli se enfrentarán a un juez federal en San Francisco. Sheppard se enfrenta a tres cargos por piratería, conspiración de fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero. Fazeli se enfrenta a un cargo de piratería informática.

Como Clark es menor de edad, será juzgado en su jurisdicción local del condado de Hillsborough. Está acusado de un total de 30 cargos.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario