Twitter: Detenidos tres jóvenes de 17, 19 y 22 años por el secuestro de cuentas para estafar

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Tres jóvenes han sido acusados de atacar Twitter hace 2 semanas y hacerse con el control de cuentas verificadas de alto perfil con el propósito de llevar a cabo una estafa de Bitcoin.

Este grupo de ciberdelincuentes consiguió hacerse con el control de las cuentas gracias a un empleado que vendía el acceso a ellas.

TE INTERESA:
Twitter añadirá un botón de edición "cuando todos lleven mascarilla"

La investigación y los arrestos han sido el resultado de un trabajo conjunto entre la oficina del Fiscal General de los EE.UU., el FBI, el IRS y el Servicio Secreto.

Los tres detenidos son:

  • Mason Sheppard, un joven de 19 años de Reino Unido
  • Nima Fazeli, un joven de 22 años de Orlando (EE.UU).
  • Graham Clark, un joven de 17 años de Tampa (EE.UU.)

En las denuncias penales, parece que Clark había estado ofreciendo el acceso a cualquier cuenta de Twitter a cambio de Bitcoin.

En Discord, Fazeli le pidió a Clark acceso a la cuenta de Twitter @foreign. A cambio, Clark quería 500 dólares.

Kirk#5270 (Clark): 500 por @foreign. Es lo mínimo que aceptaré para esto. Actualizaré el email que me diste.[…] Dame tu correo electrónico

Rolex#0373 (Fazeli): [email protected]

Clark: Resetea [la contraseña] a través de «he olvidado»

Rolex#0373 (Fazeli): Estoy dentro

Clark también estaba ofreciendo a Sheppard acceso a cualquier cuenta, diciendo que trabajaba para Twitter y que podía «reclamar cualquier nombre».

Los tres decidieron colaborar y comenzaron a publicar tweets a través de las cuentas de @elonmusk, @kanyewest, @Apple, y más de 100 nombres. En los tweets ofrecían duplicar cualquier depósito de Bitcoin. 415 usuarios de Twitter cayeron en la trampa y el equipo compartió un robo de más de 117.000 dólares.

Sheppard y Fazeli se enfrentarán a un juez federal en San Francisco. Sheppard se enfrenta a tres cargos por piratería, conspiración de fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero. Fazeli se enfrenta a un cargo de piratería informática.

Como Clark es menor de edad, será juzgado en su jurisdicción local del condado de Hillsborough. Está acusado de un total de 30 cargos.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario