Twitter está pensando ampliar el límite de caracteres a 10.000 en las próximas semanas

Actualmente Twitter limita el número de caracteres de cada tweet a 140. Si tienes una idea que resulta difícil de explicar en solo 140 caracteres, tienes que publicar varios tweets o recurrir a otra red social.

Por eso Twitter está pensando en ampliar el límite de caracteres a 10.000 a principios de 2016. En nuestra opinión esto supondría acabar con el encanto de Twitter, que de siempre ha sido la brevedad.

Es cierto que 140 caracteres se queda corto para muchos mensajes, especialmente si restamos los caracteres que emplean las URLs de links o imágenes. Sin embargo, esta limitación también hace que la gente se concentre en el mensaje que quiere transmitir y vaya literalmente al grano.

10.000 caracteres suponen aproximadamente tres páginas de texto. Parece demasiado espacio para expresar una idea o un sentimiento.

Los chicos de Re/code indican que el aumento de longitud de los tweets, conocido internamente como ‘Más allá de 140’, llegará en el primer trimestre de 2016. La compañía no parece haber tomado una decisión firme sobre si serán 10.000 caracteres o una cantidad diferente, así que esto podría cambiar.

La forma en la que funcionará es que los usuarios seguirán viendo solo los 140 primeros caracteres de cada tweet pero podrán pulsar un botón “ver más” para acceder a más párrafos.

¿Qué opinas del aumento en el límite de caracteres? ¿Mejorará o arruinará la experiencia de Twitter?

Quizás te interese

El tuit para conseguir 1 año de nuggets gratis ya es oficialmente el más retuiteado de la historia

La petición de Carter Wilkerson (@carterjwm) para conseguir un año de nuggets gratis de @Wendys …