¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Twitter incrementa hasta 5.000 el límite de número de cuentas a las que puedes seguir

Twitter está teniendo algunos problemas a la hora de atraer a nuevos usuarios a su servicio, pero parece que va a dar un poco más de vidilla a los usuarios que ya utilizan su servicio.

Como confirmación de lo que algunos usuarios ya habían experimentado la semana pasada, Twitter ha elevado el límite de seguimientos de 2.000 a 5.000. Hasta ahora solamente podías superar los 2.000 usuarios seguidos si tenías un alto ratio de seguidores.

La compañía no ha explicado por qué de repente ha decidido incrementar este límite, pero posiblemente tiene confianza que sus herramientas anti-spam evitarán que los bots abusen de esta nueva posibilidad.

No sería extraño que el incremento de límite esté dirigido a que pases más tiempo en Twitter. Para Twitter, atraer a usuarios no es solo sugerir nuevas personas a las que seguir, sino que tiene que asegurarse de que ofrece suficiente contenido para tu lectura. Aunque es más que probable que seguir a 2.000 cuentas ofrezca una gran cantidad de contenido, el incremento a 5.000 aumenta las posibilidades de que veas alto interesante.