Un análisis de imágenes térmicas confirma que el problema de calentamiento del iPhone 15 está solucionado

Si tienes un iPhone 15 y ha estado experimentando un sobrecalentamiento del dispositivo al utilizar ciertas apps, deberías actualizar a iOS 17.0.3 tan pronto como sea posible.

Durante el fin de semana, Apple confirmó que era consciente de algunos problemas que causan que el iPhone 15 se caliente en exceso. Una de las razones, según la compañía, eran las aplicaciones mal optimizadas que no funcionaban bien con el nuevo teléfono y la última actualización del sistema operativo, iOS 17.

TE INTERESA:
El titanio del Samsung Galaxy S24 Ultra es más económico que el del iPhone 15 Pro

Apple dijo que estaba trabajando con empresas como Meta para lanzar versiones actualizadas de sus aplicaciones, como Instagram, con el fin de resolver los problemas térmicos.

Otro de los culpables, según Apple, era un error en iOS 17 que estaba provocando que los dispositivos iPhone 15 se sobrecalentaran. Y para solucionarlo, Apple lanzó una versión actualizada de su sistema operativo móvil, iOS 17.0.3, a principios de esta semana.

¿Solucionó la actualización los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15? Según una prueba de imágenes térmicas realizada por ZDNET, parece que la actualización de iOS ha solucionado los problemas de calentamiento del iPhone 15.

En primer lugar, ZDNET realizó una prueba de imagen térmica en el iPhone 15 antes de instalar la actualización iOS 17.0.3. La prueba confirmó que los teléfonos se calentaban mucho, mucho más que los modelos anteriores de iPhone o smartphones similares de la competencia. El test descubrió que cuando el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max estaban enchufados a un cargador, alcanzaban niveles de temperatura superiores a los 40 grados centígrados.

 

Pero tras la actualización a iOS 17.0.3, el teléfono se calentó mucho menos. Según ZDNET, el iPhone 15 Pro «nunca estuvo más que ligeramente caliente al tacto». Los teléfonos también se mantuvieron entre «los 27 y los 32 grados centígrados», con una temperatura máxima registrada de 34 grados.

Ahora, ¿qué hay de la preocupación de que la solución de Apple degradase el rendimiento del potente procesador del iPhone 15 Pro? Según ZDNET, hubo «poca o ninguna variación» en la velocidad o capacidad de respuesta del iPhone 15 Pro. Esto también corrobora los hallazgos de otros medios de que iOS 17.0.3 no afecta al rendimiento del procesador.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario