Un Apple Watch detecta signos de isquemia coronaria que no se veían en el ECG del hospital

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Desde que Apple introdujo en el mercado el Apple Watch Series 4 con la capacidad de tomar un electrocardiograma (ECG), hemos escuchado muchas historias de personas que cuentan que el reloj de Apple les ha ayudado, en algunos casos, a salvar sus vidas.

La historia que traemos hoy está respaldada por el European Heart Journal, una prestigiosa revista médica de cardiología publicada por Oxford University Press semanalmente, en nombre de la Sociedad Europea de Cardiología.

TE INTERESA:
La recién estrenada funcionalidad ECG del Apple Watch Series 4 ya está salvando vidas

La publicación cuenta la historia de una mujer de 80 años de edad en Maguncia, Alemania, cuyo Apple Watch detectó evidencia de una condición cardíaca que no fue detectada por un ECG realizado en el hospital.

La mujer llegó al Centro Médico Universitario de Mainz quejándose de dolor en el pecho, ritmo cardíaco irregular y mareos. En el hospital, los médicos realizaron un ECG tradicional de 12 canales, que no reveló «ninguna evidencia de isquemia».

La paciente mostró a los doctores los resultados de los ECG que tomó con su reloj Apple Watch, que incluían «trazas con marcada depresión del segmento ST«. En estos resultados, los médicos vieron evidencia de isquemia miocárdica. El paciente fue transferido al laboratorio de cateterismo donde se encontró «una estenosis del tronco común izquierdo y una lesión de bifurcación descendente anterior izquierda».

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

El artículo de la revista concluye que el Apple Watch puede usarse para detectar la isquemia del miocardio:

El desarrollo de tecnologías inteligentes prepara el camino para nuevas posibilidades de diagnóstico. En el caso del Apple Watch, después de que la aplicación móvil se instala, se registra un ECG cuando se coloca un dedo en la corona digital del reloj. Un registro de 30 segundos se almacena en un archivo PDF que puede ser recuperado de la aplicación.

Por lo tanto, el Apple Watch puede utilizarse no sólo para detectar la fibrilación auricular o las alteraciones de la conducción auriculoventricular, sino también para detectar la isquemia miocárdica.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
57%
Feliz
14%
Indiferente
7%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
21%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario