Un astronauta se equivoca y llama al número 911 de emergencias desde la Estación Espacial Internacional

El astronauta André Kuipers llamó al teléfono de emergencias 911 desde la Estación Espacial Internacional, y no fue para avisar de una invasión alienígena o informar de un problema en la nave. En realidad, fue un error, y lo raro es que no ocurra más a menudo.

El astronauta holandés explicó a la emisora pública holandesa Nederlandse Omroep Stichting que se puso en contacto accidentalmente con los servicios de emergencia de Estados Unidos mientras flotaba a unos 400 kilómetros sobre la Tierra.

«Si estás en el espacio, es como si estuvieras haciendo una llamada vía Houston, primero marcas el 9 para una línea externa y luego el 011 para una línea internacional», dijo Kuipers. 

Lo que ocurrió fue que es bastante más complicado marcar los números cuando estás flotando que cuando estás sentado en un despacho, así que Kuipers olvidó marcar el 0, lo que provocó que llamase al número de emergencias.

«Cometí un error. Al día siguiente recibí un mensaje de correo electrónico: ¿Llamaste al 911?»,dijo  Kuipers, a la vez que bromeaba por estar «un poco decepcionado porque no habían acudido».

Kuipers explicó que es sorprendentemente fácil comunicarse con la Tierra mientras te encuentrsa a bordo de una estación espacial en órbita. Los astronautas pueden llamar a teléfonos de la Tierra a través de satélites alrededor del 70 por ciento del tiempo.

Sin embargo, estas llamadas no siempre no sencillas. El enorme retardo dificulta mantener una conversación. «A veces la gente colgaba porque pensaban que yo no decía nada, así que más tarde empecé a hablar tan pronto como había terminado de marcar el último número», recuerda. | Fuente: Newsweek