¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Un ejecutivo afirma que Samsung está considerando usar Tizen en todos sus productos

Tizen[1]

La idea de que Samsung abandone Android en favor de Tizen llega en el aire desde la compañía comenzó a utilizar este sistema operativo en algunos de sus dispositivos móviles. Los relojes inteligentes de Samsung corren Tizen, y también lo hacen algunos de sus electrodomésticos inteligentes.

Ahora, un ejecutivo de Samsung que no ha querido identificarse ha explicado a The Korea Times que la compañía está considerando reducir la alta dependencia de Android en todos sus dispositivos en favor de Tizen.

La única razón por lo que ha llevado tanto tiempo dar este salto es por el lento ritmo de adopción de Tizen por parte de los desarrolladores.

A medida que Samsung mejore en ese aspecto, Tizen irá ganando peso y evolucionando. El lanzamiento de teléfonos Samsung Z con Tizen en India ha sido un experimento que, tras 64 millones de unidades vendidas, podría considerarse todo un éxito.

El gigante coreano está incentivando a los desarrolladores para que se pasen a Tizen, pero el ejecutivo de Samsung no ha dado detalles sobre cómo lo está haciendo.  |  Fuente: The Korea Times