Un fallo de BMW deja a miles de vehículos sin posibilidad de usar CarPlay

Apple CarPlay en BMW

Muchos propietarios de vehículos BMW no han podido utilizar CarPlay en los últimos días.

Este problema con CarPlay parece estar relacionada con el servicio ConnectedDrive de BMW, que ha sufrido una caída que ha afectado a la validación de las opciones y suscripciones de pago, como CarPlay, en los vehículos de la marca.

Debido a la interrupción de ConnectedDrive, los vehículos no podían confirmar que los dueños habían pagado por la opción CarPlay. Debido a que el automóvil no podía realizar esa validación, los propietarios de vehículos BMW no tenían acceso a CarPlay ni a las demás funciones de ConnectedDrive.

«BMW está llevando a cabo actualmente la migración de los sistemas ConnectedDrive para mejorar el rendimiento en el futuro. Lamentablemente, esta actualización ha afectado a algunos servicios. Estamos trabajando para restaurar los servicios interrumpidos lo antes posible y pedimos sinceramente disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado a algunos de nuestros clientes», ha dicho hoy un portavoz de BMW a Engadget.

En el pasado, BMW vendía su paquete ConnectedDrive como una opción en el momento de la compra del vehículo. Sin embargo, para los modelos más nuevos, BMW ha comenzado a ofrecer ConnectedDrive como un servicio de suscripción y CarPlay forma parte de ese servicio.

El apagón de ConnectedDrive y CarPlay ha afectado tanto a los usuarios que pagaron por la opción al momento de la compra como a aquellos que están en los planes más nuevos basados en suscripciones.

El problema no parece haber afectado a todos los propietarios de BMW, pero los informes de Reddit y Twitter sugieren que un buen número de propietarios se han visto afectados.