Un ingeniero de Microsoft China confirma que Surface Phone es real (y luego se echa atrás)

Existe cierta esperanza entre los consumidores sobre que el dispositivo plegable para el que Microsoft solicitó una patente podría ser el rumoreado Surface Phone.

Ayer, un ingeniero de Microsoft pudo haber revelado accidentalmente la noticia de que el Surface Phone es real y llegará en un futuro no muy lejano. En un sitio de preguntas y respuestas en China llamado Zhihu, alguien escribió para quejarse de la pobre integración de Cortana en Android.

El ingeniero de Microsoft, escribiendo bajo la cuenta de soporte de Cortana del Microsoft Asia Research Institute, culpó a la falta de permisos del sistema operativo como la razón por la que el asistente personal virtual de Microsoft no funciona tan bien en Android.

Añadió que estaba deseando ver el perfecto funcionamiento de Cortana en el Surface Phone. Más tarde, el ingeniero editó el comentario para añadir entre paréntesis que no está seguro de que haya un Surface Phone. 

En primer lugar, Siri y Bixby son dos asistentes inteligentes pre-instalados en los smartphones, mientras que Cortana es una aplicación de terceros, por lo que los permisos resultan ser algo problemático.

Los usuarios de Windows Phone saben que Cortana en Windows Phone era mejor que la appCortana, en Windows Phone Cortana era mucho más fácil de usar. Microsoft Cortana (Xiao Na) es un asistente inteligente multiplataforma, disponible en todos los dispositivos, incluyendo PCs y teléfonos inteligentes, que intenta ser algo parecido a WeChat Noda.

Para un asistente inteligente, los permisos son una buena cosa, por lo que espero un rendimiento perfecto en el Surface Phone (aunque no sé si habrá un Surface Phone). Por supuesto, como asistente inteligente, el ritmo de desarrollo sigue siendo relativamente lento, pero el equipo de Cortana trabajará duro para que el asistente mejore.

Considerando que la respuesta en el sitio web chino vino de una cuenta propiedad de Microsoft, esto podría ser una señal legítima de que el Surface Phone existe.

Se cree que el dispositivo, bajo en nombre en clave Andromeda, será capaz de plegarse desde un tamaño de tablet hasta un tamaño de smartphone con dos pantallas. Además, incluirá un software para permitir a los usuarios tomar notas a través de las dos pantallas colocadas en paralelo, como si estuviera escribiendo en un bloc de notas de papel normal.  |  Fuente: MSPowerUser