¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Un momento… ¿pero el iPhone tiene radio FM?

El gobierno federal de EE.UU. ha solicitado a Apple que active los chips de radio FM incorporados en cada iPhone, con el fin de proteger la seguridad pública.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) es  consciente de que casi todos los teléfonos celulares llevan un chip de radio FM. Y como lo demostraron los eventos de Harvey, Irma y Maria, las redes de telefonía celular son susceptibles de quedar inutilizadas.

“Cuando las redes inalámbricas se desploman durante un desastre natural, los teléfonos inteligentes con chips FM activados pueden permitir a los estadounidenses tener acceso a información vital para salvar vidas”, dijo Ajit Pai, presidente de la FFC, en una declaración el jueves.

Según Pai, los principales fabricantes de teléfonos han activado sus chips de radio FM, pero Apple todavía no lo ha hecho.

Puede parecer extraño que los smartphones, tanto antiguos como nuevos, estén equipados con un chip de radio FM. La explicación es simple: casi todos los teléfonos celulares  casi universalmente el chip de módem LTE de Qualcomm, que incluye un componente de radio FM.

Sin embargo, pocos fabricantes activan este chip para permitir a los usuarios escuchar la radio.  |  Fuente: Mashable