Un nuevo método podría multiplicar por cinco la capacidad de las baterías actuales

Si hay algo con lo que nunca nos conformamos es con la batería de nuestro smartphones. La capacidad de las baterías no aumenta al mismo ritmo que nuestro usuario diario y, por ello, la mayoría de los usuarios se sienten frustrados con su capacidad.

Esto podría cambiar pronto gracias a un equipo de nanocientíficos noruegos que han ideado un método que podría potencialmente multiplicar por cinco la capacidad de las baterías.

El secreto de este nuevo descubrimiento es el silicio. Hasta ahora, el problema con el silicio era que tiende a expandirse hasta en un 400 por ciento y, en consecuencia, la batería se degrada mucho más rápidamente que las celdas tradicionales. 

» Te interesa: ¡Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus!

El equipo noruego, sin embargo, ha descubierto una nueva forma de crear una combinación ideal de grafito y silicio que hará que las baterías duren mucho más tiempo sin degradarse a alta velocidad.

Esto no sólo ayudaría a que las baterías de los smartphones tengan una mayor capacidad, sino que también podría tener impacto en las baterías de vehículos eléctricos, ordenadores portátiles y cualquier otro producto que tenga una fuente de energía recargable.

Una compañía llamada Kjeller Innovation ya está trabajando para comercializar la tecnología, y está en conversaciones con varios socios para comenzar a probar las baterías híbridas de silicio en procesos industriales.  |  Fuente: Business Insider