IA

Un Tesla en piloto automático colisiona contra un coche de policía parado

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Un vehículo Tesla Model 3 que conducía en modo de piloto automático ha chocado contra un coche de la Patrulla de Carreteras de Florida en una carretera. Por poco no llegó a atropellar al agente de policía, que se había detenido para ayudar a un vehículo inutilizado.

A principios de este mes, el gobierno estadounidense abrió una investigación formal sobre el sistema de conducción parcialmente automatizada Autopilot de Tesla tras una serie de colisiones similares con vehículos de emergencias estacionados.

TE INTERESA:
Tesla quiere cobrar $199 al mes por la conducción autónoma

El policía cuyo vehículo fue golpeado había activado las luces de emergencia y se dirigía al vehículo inutilizado cuando el Tesla golpeó el lado izquierdo del coche patrulla y luego colisionó con el vehículo averiguado.

El hombre de 27 años que iba en el Tesla y el conductor del vehículo inutilizado sufrieron heridas leves y el policía resultó ileso.

El piloto automático ha sido utilizado con frecuencia por los conductores de Tesla, que han sido sorprendidos conduciendo ebrios o incluso viajando en el asiento trasero mientras el coche rodaba por la carretera.

El fabricante de vehículos utiliza un sistema basado en cámaras, mucha potencia de cálculo y, a veces, un radar para detectar obstáculos y decidir qué deben hacer los vehículos. Pero los investigadores dicen que ha tenido problemas con los vehículos de emergencia estacionados y los camiones perpendiculares en su camino.

Se han contabilizado 11 choques desde 2018 en los que los Teslas con el piloto automático o el control de crucero han chocado con vehículos en los que estos han utilizado luces intermitentes, flechas iluminadas o conos que advierten de los peligros.

En esos choques, 17 personas resultaron heridas y una murió. La investigación podría dar lugar a una retirada del mercado o a otras medidas.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
75%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
25%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario