¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Una empresa americana ofrece a sus empleados implantarse un chip RFID para abrir puertas, desbloquear el PC y más

Una compañía de Wisconsin ha anunciado que va a comenzar a ofrecer implantes de microchips a todos sus empleados a partir del mes que viene. 

Sabíamos que este día llegaría antes o después, pero ahora la compañía Three Square Market (32Market) ha decidido que será la primera en acercarnos al futuro.

Aunque posiblemente te estés preguntando qué oscuro objetivo persigue la compañía con estos implantes, parece que serán bastante inocuos. Para empezar, los empleados podrán aceptar voluntariamente la implantación de este chip, y la compañía estima que unos 50 empleados los tendrán implantados para el 1 de agosto, cuando tenga lugar la “fiesta del chip” que celebrará la compañía.

 ¿Para qué sirven estos microchips? Serán implantados bajo la piel, entre el pulgar y el dedo índice, y utilizarán NFC para comunicarse con otros dispositivos. 32Market pretende que los empleados utilicen estos chips para cosas como abrir puertas y acceder a sus ordenadores, así como realizar compras en el micro-mercado de la sala de relax de la compañía.

Esta última funcionalidad tiene bastante sentido porque precisamente 32Market comercializa esos pequeños micro-mercados a otras empresas. Los micro-mercados son una especie de tienda self-service que permite a los empleados seleccionar comida y bebidas y pagarlas en un kiosko de auto-servicio.

La funcionalidad de estos microchips RFID no estará limitada al interior de las paredes de 32Market sino que, una vez implantados, los empleados podrían cargar información de pago para ser utilizados en otro tipo de máquinas que soporten NFC.

¿Aceptarías que la empresa para la que trabajas te implantase un microchip NFC?