Una nueva etiqueta europea Eco Rating mostrará el respeto de tu smartphone por el medioambiente

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Varias empresas europeas de telecomunicaciones se han unido para lanzar una nueva etiqueta de calificación ecológica Eco Rating para los smartphones.

La nueva etiqueta se utilizará para mostrar a los consumidores preocupados por el medio ambiente el grado de respeto con el medioambiente de los teléfonos que compran.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre Deutsche Telekom, Orange, Telefónica (O2 y Movistar), Telia Company y Vodafone.

Construir un futuro más sostenible es nuestra responsabilidad conjunta, por lo que creemos que ha llegado el momento de impulsar un sistema de calificación ecológica armonizado para todo el sector que mejore la transparencia y ayude a concienciar sobre el impacto medioambiental de los teléfonos que eligen nuestros clientes.

Del lado de los fabricantes, se han unido compañías como Huawei, Motorola, Nokia, OnePlus, Oppo, Samsung, TCL, Xiaomi y ZTE.

El nuevo sistema de calificación constará de varios valores diferentes: durabilidad, reparabilidad, reciclabilidad, eficiencia climática y eficiencia de recursos. Basándose en la evaluación de cada valor, los teléfonos recibirán una puntuación global de Eco Rating con un máximo de 100.

El sistema evaluará los teléfonos inteligentes desde su producción hasta el final de su vida útil, valorando lo fácil que es deshacerse de los materiales utilizados para construir el dispositivo. El nuevo Eco Rating se lanzará en junio en 24 países de Europa.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario