Apple consigue hacerse con un 84% de los beneficios del mercado global de smartphones en 2016

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

En el año 2016 vimos bastantes anuncios de nuevos smartphones, pero solo ha habido un ganador en la carrera de los beneficios y es Apple.

La compañía de la manzana ha conseguido hacerse con 44.900 millones de dólares de beneficios operativos del total de 53.700 millones de dólares que ha generado el mercado global, es decir, un 84%.

Apple incrementó el precio de su último teléfono y, aparentemente, la estrategia le ha funcionado. Para ponerlo en perspectiva, la segunda posición la ocupa Samsung con 8.300 millones de beneficios operativos, cinco veces menos. No obstante, hay que tener en cuenta que los números de Samsung hubieran sido mejores de no haber ocurrido la debacle del Galaxy Note 7.

Las siguientes posiciones del Top 5 están ocupadas por tres compañías chinas: Huawei (1,6%), Oppo (1,5%) y Vivo (1,4%).  |  Fuente: Korea Herald

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario