¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Una patente de Apple sugiere la integración del lector de huellas dactilares en la propia pantalla

touch-id-patent-640x398[1]

Los últimos dispositivos iOS de Apple llegan con Touch ID instalado en el botón Inicio, pero nos preguntamos si podría haber una forma más elegante de integrar la tecnología de reconocimiento de huella.

Según una patente de Apple que ha sido publicada recientemente, los futuros dispositivos podrían integrar un sensor de huella dentro de la pantalla, ofreciendo unas funcionalidades similares a Touch ID.

De hecho, dado que estaría integrado en la pantalla, no nos sorprendería ver aplicaciones que creasen un interfaz de usuario para hacer uso del lector. Por ejemplo, podría ser posible proteger ciertas aplicaciones para que se abriesen solo si la huella dactilar del dedo que la ha pulsado es la esperada.

La patente de Apple también describe cómo el sensor es capaz de registrar cuatro huellas a la vez, a diferencia de Touch ID que solo registra una huella a la vez.

Por supuesto, se trata solo de una patente, así que no hay ninguna garantía de que Apple la haga realidad, pero desde luego no nos importaría ver esta características en futuros iPhones e iPads.