Usuarios enfadados demandan a Xiaomi por no haber habilitado todavía el NFC en los Mi 5s y Mi 5s Plus

xiaomi-mi-pay-nfc

Xiaomi no vende tantos dispositivos como Huawei, OPPO y Vivo, pero la compañía es uno de los principales fabricantes en China.

En los últimos meses, Xiaomi ha presentado cuatro terminales de gama alta, incluyendo el Xiaomi Mi 5s, el Mi 5s Plus, el Mi Note 2 y el Mi MIX.

Centrándonos en el Xiaomi Mi 5s Plus, este phablet de 5.7″ fue presentado en septiembre y lleva ya un tiempo a la venta en China. Este teléfono llega con NFC, lo que le debería servir a los usuarios chinos para pagar en el metro yen el autobús, asi como en comercios gracias a Mi Pay (el sistema de pagos móviles de Xiaomi).

Ahora bien, el Mi 5s y el Mi 5s Plus no salieron al mercado con la funcionalidad de NFC activa, sino que la compañía prometió que seria activada con una actualización de MIUI 8 a finales de octubre, pero eso no ha ocurrido. Desde entonces, Xiaomi ha actualizado la información de su página web y ahora indica que la actualización esta prevista para finales de 2016.

Con este escenario, parece que algunos clientes enfadados de Xiaomi han pedido a la compañía que les devuelvan el dinero. Dado que la compañía no ha aceptado devolver el dinero, algunos usuarios han decidido demandar a Xiaomi en Beijing. Un juez ha aceptado el caso hace un par de días y ahora esta bajo investigación.

Veremos que ocurre, pero teniendo en cuenta que Xiaomi decidió retrasar la fecha por su cuenta un par de meses y no ha querido devolver el dinero, las cosas no pintan bien para la compañía.

Quizás te interese

Enfrentados con Snapdragon 821: LeEco Le Pro 3 vs Xiaomi Mi 5S vs Xiaomi Mi 5S Plus vs Asus Zenfone 3 Deluxe

El mayor competidor de Xiaomi en cuanto a smartphones de gama alta con precios asequibles es probablemente, LeEco. Con …

  • _Freddy_

    Tan fácil como ir en Opciones de NFC/ Default Walled HCE
    Noticia humo.

    • Antonio Gutiérrez Rodríguez

      No es tan fácil. Tengo varias app NFC y ya no me aparecen en dicha opción.

      Nos está forzando a usar mi pay

    • Luis Fretes

      Hace unos años, había comprado un HTC One X con el NFC inexistente en la ROM, tuve que cambiar de ROM para poder usarlo.