Vodafone España prepara un servicio de banda ancha por satélite para teléfonos móviles convencionales

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Vodafone España planea iniciar una serie de proyectos piloto este verano para probar los servicios de voz y datos por satélite con AST SpaceMobile.

Estos pilotos buscan verificar el primer servicio de banda ancha móvil que se conectará directamente a teléfonos móviles estándar con 5G, 4G y 2G vía satélite en España. Este proyecto estará sujeto a la obtención de la aprobación regulatoria necesaria y otros factores.

TE INTERESA:
El Samsung Galaxy S24 podría quedarse sin conectividad SOS por satélite

En noviembre de 2022, Vodafone anunció el despliegue, con éxito, del satélite de comunicaciones BlueWalker 3 y los planes para realizar pruebas en colaboración con AST SpaceMobile, que está construyendo la primera y única red móvil de banda ancha móvil por satélite para teléfonos móviles no modificados.

Se espera que esta configuración impulse la solución desde el primer día, a diferencia de lo que normalmente sucede en el móvil, donde la adopción está limitada por la penetración del terminal.

 

Esta innovadora tecnología, de la que Vodafone es uno de los principales inversores, tiene como principal objetivo proporcionar conectividad a los usuarios desde el espacio a velocidades de banda ancha, independientemente de su ubicación, incluyendo zonas rurales, marítimas, aéreas o de difícil acceso, permitiendo además proporcionar comunicaciones en caso de emergencias, desastres naturales o humanitarios.

Una vez esté operativo este servicio, la huella de cobertura terrestre actual en España podría aumentar hasta el 95% aprovechando esta innovadora tecnología satelital.

En un futuro, esta tecnología podría extender la conectividad y proporcionar cobertura móvil a áreas rurales, remotas o de difícil acceso y corredores marítimos, además de proporcionar comunicaciones instantáneas en caso de desastres naturales o humanitarios.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario