Vodafone utiliza la Realidad Aumentada para ayudar a sus clientes a resolver averías

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

Vodafone ha integrado tecnologías de realidad aumentada para ayudar a sus clientes de fibra y de Vodafone TV en la resolución de averías. Este nuevo proceso mejora la experiencia aportando flexibilidad y agilidad a esta gestión.

El proceso es muy sencillo para el cliente. En caso de que alguno de sus equipos haya sufrido una avería, la compañía procede a enviarle uno a su domicilio.

Una vez lo reciba, tan solo tendrá que entrar en su App Mi Vodafone y seguir una guía sencilla que, empleando la realidad aumentada y la cámara de su smartphone, le ayudará a conectar el cableado del nuevo equipo y verificará posteriormente que la instalación es correcta.

Esta validación se realiza comprobando que los cables están conectados en el lugar adecuado y que los testigos luminosos del router son los correctos, todo a través de la cámara del móvil del cliente y sin tener que abandonar la App Mi Vodafone.

 

Este nuevo servicio está disponible inicialmente para la instalación por avería de routers con tecnología HFC y para el decodificador Vodafone TV 4K con tecnología FTTH y HFC, aunque se irá ampliando progresivamente a equipos que soporten el resto de alternativas.

La App Mi Vodafone registró más de 120 millones de visitas en 2022 y acaba de recibir el premio Excelencia en Tecnología de Servicio al Cliente 2023 de Business Intelligence Group.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario