¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El Wall Street Journal desvela las características del Samsung Galaxy S7: 3D Touch, USB Tipo C, micro-SD, escáner de retina y más

Samsung Galaxy S6 edge - 2

El Wall Street Journal ha publicado esta mañana un gran número de detalles sobre el futuro Samsung Galaxy S7.

Según WSJ, “fuentes familiares con el asunto” han revelado interesantes detalles sobre el diseño, las funcionalidades e incluso la fecha de salida del nuevo teléfono estrella de Samsung. Ahora bien, estas mismas fuentes también han advertido que, dado que todavía faltan tres meses para el lanzamiento, algunas cosas podrían cambiar.

A pesar de los rumores de que Samsung podría estar preparando una versión Plus, el informe solo menciona dos modelos: el habitual Galaxy S7 con pantalla plana, y el Galaxy S7 edge con pantalla curvada.

Según las fuentes de WSJ, la nueva gran funcionalidad que incorporarán el Galaxy S7 y su hermano de pantalla curvada el Galaxy S7 edge, serán una pantalla sensible a la presión que funcionará como la tecnología 3D Touch del iPhone 6s y 6s Plus.

Aunque no se indica en el informe, Synaptics podría ser la compañía detrás de este panel sensible a la presión. Esta empresa ha anunciado recientemente ClearForce, una tecnología sensible a la presión que llegará a principios de 2016.

El Galaxy S7 también vendrá con un puerto USB Tipo-C, como el que hemos visto en los últimos Nexus. Aparentemente el dispositivo conseguirá una autonomía de un día completo en menos de 30 minutos y, en algunos casos, aún más rápido. A modo de ejemplo, el Nexus 5X requiere 1 hora y media para cargarse al 100%.

El Galaxy S7 y S7 edge serán bastante parecidos a sus predecesores. Los cambios en diseño serán menos importantes que los que experimentó el Galaxy S6 respecto a su predecesor.

Una de las fuentes de WSJ afirma que es muy probable que el nuevo Galaxy S7 incorpore una ranura para tarjetas micro-SD. Solamente se menciona de manera expresa al Galaxy S7, así que podría ocurrir que el Galaxy S7 edge no cuente con esta característica.

Samsung también parece estar considerando incorporar un escáner de retina en el Galaxy S7. Aunque no han trascendido detalles sobre esta funcionalidad, podría ser parecida a la función Eyeprint ID que incorpora el ZTE Blade S6. No debemos confundir esta funcionalidad con un escáner de iris, ya que hablamos de utilizar la cámara frontal para analizar el patrón de vasos sanguíneos de la retina.

La cámara del Galaxy S7 también supondrá una importante mejora a la hora de captar fotografías con poca luz. El módulo de la cámara estará nivelado con el cuerpo del Galaxy S7, lo que indicaría que Samusng ha logrado una forma de ofrecer una cámara de alta calidad sin el abultamiento que vemos en la mayoría de los teléfonos de gama alta.

Finalmente, las fuentes indican que el Galaxy S7 llegará a las tiendas a mediados de marzo. El lanzamiento real ocurrirá alrededor de la feria Mobile Word Congress que tendrá lugar a finales de febrero en Barcerlona.  |  Fuente: WSJ