WhatsApp comenzará a cifrar las copias de seguridad de tus conversaciones en Android

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

Seguro que en alguna ocasión has escuchado que la seguridad de un sistema es tan fuerte como lo es el eslabón más débil de la cadena.

Esto es lo que ocurre con WhatsApp para Android. Aunque es bien sabido que las conversaciones entre usuarios están cifradas, quizás no sepas que la copia de seguridad de tus conversaciones, imágenes y vídeos que se guarda en Google Drive no lo está.

Por suerte, esto va a cambiar ya que la última beta de WhatsApp apunta que la compañía está trabajando en añadir cifrado con una clave seleccionable por el usuario.

La funcionalidad todavía no está activa pero los chicos de WABetaInfo han conseguido acceder a las pantallas de la interfaz y han compartido algunas capturas. Según podemos ver, esta funcionalidad se encuentra en Ajustes > Chats > Copia de seguridad, donde aparecerá una nueva entrada llamada «Copias de seguridad protegidas por contraseña» bajo los ajustes de Google Drive.

TE INTERESA:
No, el gobierno no ha instalado una app secreta del COVID-19 en tu móvil

 

 

Cabe esperar que esta funcionalidad llegue pronto a la versión estable aunque, por el momento, desconocemos cuándo ocurrirá esto.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario