WhatsApp critica el pobre cifrado que implementa Telegram

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Hace unos meses, Mark Zuckerberg afirmó que «WhatsApp es mucho más seguro que iMessage», y ahora otra aplicación de mensajería, Telegram, ha sido criticada por Will Cathcart, responsable de WhatsApp en Meta.

Cathcart ha criticado la implementación del cifrado de extremo a extremo (E2EE) de Telegram. No ha sido verificada de forma independiente, dice Cathcart, y hay otros fallos, por ejemplo, no está activada por defecto y no está disponible para chats de grupo (por los problemas que causaría a la hora de hacer copias de seguridad de tus datos, según la propia Telegram).

TE INTERESA:
WhatsApp va a hacer más fácil compartir imágenes y vídeos en HD

El equipo de Telegram también lanza críticas a WhatsApp. Por ejemplo, la opción de hacer copias de seguridad de los chats en Google Drive deshabilita el cifrado, ya que las copias de seguridad no están cifradas y las agencias gubernamentales pueden solicitar los datos a Google en lugar de a WhatsApp.

Como es lógico, ambas apps tienen interés en afirmar que su servicio es superior al otro. Puedes leer el hilo de Cathcart en Twitter para más detalles sobre su crítica a Telegram.

También merece la pena leer el artículo de Wired, que relata varios casos en los que las autoridades rusas parecen haber tenido acceso a chats secretos de Telegram. Hay más, la API de localización de Telegram puede haber revelado la ubicación de los usuarios en un radio de 3 km. Telegram modificó la API, pero es posible que no haya solucionado el problema.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario