¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

WhatsApp ya permite eliminar un mensaje enviado por error del teléfono del receptor… si eres rápido

WhatsApp lleva trabajando desde hace tiempo en una funcionalidad que permite eliminar tus mensajes del teléfono del receptor. Esta funcionalidad ha sido muy solicitada por los usuarios, ya que es bastante habitual equivocarse al enviar un mensaje.

A partir de hoy, los usuarios no tendrán que que preocuparse más por este problema porque la compañía está activando esta funcionalidad para smartphones iOS, Android y Windows Phone — pero no para Symbian.

De esta forma, será posible eliminar mensajes de los chats individuales y de grupo si los receptores tienen la última versión de WhatsApp instalada. Esta funcionalidad se llama ‘Borrar para todos’ pero es posible que no la veas ya que la activación es muy lenta.

La funcionalidad ‘Borrar para todos’ funciona para cualquier tipo de mensaje: texto, imágenes, vídeos, GIFs, mensajes de voz, pegatinas (en un futuro), tarjetas de contacto, ficheros, ubicaciones, etc.

El mensaje borrado desaparecerá del centro de notificaciones en iOS en el momento en el que lo elimines (si tiene conexión a Internet), mientras que en Android el mensaje será reemplazado por el texto “Este mensaje ha sido borrado para todos.”

Debes ser rápido porque la funcionalidad de borrado solo funciona durante los siete minutos que siguen al envío del mensaje original. Pasado ese tiempo, no será posible eliminarlos.

WhatsApp no te confirmará si el mensaje ha sido eliminado con éxito o si ha fallado porque, por ejemplo, el receptor use una versión más antigua de WhatsApp. De hecho, el aviso “Este mensaje ha sido borrado para todos” es solo una indicación.

El despliegue de esta funcionalidad es bastante lento pero, una vez que la recibas, podrás usarla también desde el interfaz web de WhatsApp.  |  Fuente: WhatsApp