¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Windows 10 correrá en portátiles con procesadores Qualcomm el año que viene

Los procesadores para dispositivos móviles han evolucionado muchísimo en los últimos años. Lo que es un procesador estándar para un smartphones, hace unos años era un procesador de gama alta para un PC.

Por eso no nos sorprende que Qualcomm, una de las compañías líderes en fabricación de procesadores móviles, esté pensando en entrar en el mercado de los procesadores para PCs.

El jueves Microsoft realizó un evento en el que Qualcomm tuvo una aparición inesperada, y ambas compañías presentaron que se han unido para llevar la experiencia de Windows 10 a la línea de procesadores de Qualcomm, comenzando con el próximo Snapdragon.

Este es un anuncio muy importante, ya que los procesadores de Qualcomm están basados en una arquitectura que, hasta ahora, solo se ha utilizado en PCs con algunas distribuciones de Linux. El nuevo Snapdragon será el primer chip en ejecutar un sistema operativo de 64 bits diferente a Android.

Microsoft y Qualcomm creen que los portátiles con Snapdragon podrían llegan el año que viene, así que esta colaboración parece llevar activa un tiempo. Dichos dispositivos correrán Windows 10 sin problemas, incluso aplicaciones que requieran mucha potencia de CPU, a la vez que ofrecerán una gran autonomía.

En el vídeo adjunto Microsoft ha mostrado cómo una máquina con Snapdragon corre Adobe Photoshop, una aplicación que es bastante exigente, sin ningún problema.