Windows 11 también ejecutará apps de Android sobre procesadores AMD

Microsoft lanzó ayer el sucesor de Windows 10, Windows 11, con una serie de nuevas características y mejoras. Si quieres saber si tu PC actualizará a Windows 11, existe una herramienta que te lo dirá.

Una de las grandes características de Windows 11 es la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android en el ordenador.

TE INTERESA:
Cómo encontrar la dirección MAC en Windows 11: Guía paso a paso

Sin embargo, hasta ahora, no se había confirmado si estas aplicaciones funcionarían en máquinas que no fueran Intel, ya que utiliza la tecnología Intel Bridge para funcionar.

Ahora Microsoft ha confirmado que las aplicaciones de Android sí se ejecutarán en equipos con Windows 11 equipados con procesadores AMD y ARM.

Con Windows 11, las aplicaciones de Android se podrán descargar desde la Amazon App Store, que estará disponible en la Windows Store. Por lo tanto, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft y luego con tu cuenta de Amazon para acceder a las aplicaciones de Android,.

Estas aplicaciones se ejecutarán gracias a un nuevo compilador «Intel Bridge» que ayuda a que se ejecuten en sistemas x86. A pesar de ser un sistema desarrollado por Intel, las aplicaciones de Android en Windows 11 no se limitarán a equipos con CPUs Intel.

 

¿Qué es Intel Bridge?

La compañía define Intel Bridge como un postcompilador en tiempo de ejecución que traduce las aplicaciones compiladas para plataformas no x86 (en este caso, las aplicaciones de Android) a instrucciones x86 (que pueden ejecutarse en Windows 11 con CPUs Intel o AMD).

Los dispositivos Windows 11 basados en Arm no necesitarán esa capa de traducción adicional. Por lo tanto, podrán ejecutar aplicaciones Android sin Intel Bridge. Dicho esto, Microsoft aún no ha explicado cómo funcionará.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
67%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario