Xiaomi anuncia la nueva serie CC de smartphones de gama alta centrada en selfies

A principios de esta semana, Xiaomi anunció un nuevo smartphone que será lanzado en colaboración con Meitu. La compañía se ha asociado con Meitu para lanzar los smartphones de la marca y utilizar las patentes de sus cámaras. El marketing, la distribución y el soporte post-venta serán responsabilidad de Xiaomi.

Hoy, Xiaomi ha anunciado oficialmente en asociación con Meitu la nueva serie CC formada por smartphones de gama alta centrados en los selfies.

A nivel mundial, Xiaomi está vendiendo los smartphones económicos centrados en los selfies bajo la serie Y de Redmi. Según las filtraciones, los Mi CC9 y Mi CC9e se convertirán en los primeros smartphones en lanzarse bajo esta nueva serie

A diferencia de los smartphones Redmi Y, los smartphones Mi CC9 vienen con hardware de alta gama y utilizan aplicaciones Meitu y funciones enfocadas en los selfies.

El Mi CC9 tiene una configuración de cámara triple y un cuerpo de vidrio curvado con acabado en gradiente. Basado en las filtraciones, el dispositivo vendrá con una pantalla AMOLED Full HD+ de 6,39 pulgadas sin muescas ni marcos.

En su interior, el dispositivo posee un procesador Snapdragon 730 de Qualcomm. La cámara principal de este dispositivo contará con el sensor Sony IMX586 y los otros dos sensores podrían ser el teleobjetivo y el gran angular.

También habrá un escáner de huellas dactilares en la pantalla en la parte delantera. Cuenta con una batería de 4.000 mAh y puede ofrecer un soporte de carga rápida de al menos 18W.

Dado que no hay confirmación oficial sobre las especificaciones del dispositivo, todos estos detalles están en el aire hasta que haya confirmación oficial. Hasta ahora, no hay noticias de la fecha de lanzamiento de estos nuevos smartphones.