fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Xiaomi anuncia MIUI 11, que empezará a llegar de forma estable en octubre

Acompañando al nuevo Xiaomi Mi 9 Pro 5G, Xiaomi ha anunciado hoy el lanzamiento oficial de MIUI 11.

La última versión de la capa personalizada de Xiaomi basada en Android, MIUI 11, aporta cambios visuales que le han valido a la compañía el premio Red Dot Design. Esta es la primera vez que una empresa de software consigue este premio, según Xiaomi.

Xiaomi ha añadido una nueva fuente personalizada, Milan Pro, que está optimizada tanto para caracteres chinos como para caracteres latinos. MIUI 11 también integra el escalado dinámico de fuentes, cambiando el grosor de los caracteres para optimizar la legibilidad, algo que no se había visto antes en un smartphone.

Xiaomi ha trabajado en el aspecto sonoro de la experiencia del usuario, añadiendo nuevos efectos de sonido inspirados en sonidos naturales como el agua, el fuego y los ruidos de los animales. En el aspecto visual, MIUI 11 ofrece nuevos efectos en forma de animaciones, texto personalizado y notificaciones de redes sociales.

MIUI 11 ahora integra dos nuevas suites de aplicaciones de productividad, Mi Work y Mi Go. Mi Work incluye funciones como el uso compartido de archivos, la transferencia de documentos de gran tamaño, la reproducción de contenidos en pantallas remotas y las funciones de impresión inalámbrica

Mi Go, por su parte, está pensado para cuando estás fuera de casa, ofreciendo un modo de ahorro de energía extremo que promete un tiempo de espera de hasta 24 horas con sólo un 5% de duración de la batería.

Xiaomi dice que el MIUI 11 tendrá el despliegue más rápido en la historia del sistema operativo. La beta cerrada para usuarios chinos se abrirá a partir de hoy a través de WeChat y la beta abierta para MIUI 11 se abrirá el 27 de septiembre, comenzando con 17 dispositivos chinos.

Se espera que las actualizaciones estables lleguen a partir de mediados de octubre de acuerdo a este calendario:

Mediados de octubre:

  • Xiaomi: Mi 9, Mi 9 Transparent, Mi 9 SE, Mi MIX 3, Mi MIX 2S, Mi 8, Mi 8 Youth, Mi 8 Explorer’s Edition, Mi 8 (lector de huella en pantalla), Mi 8 SE, Mi MAX 3
  • Redmi: Redmi K20 Pro, Redmi K20 Pro Premium Edition, Redmi K20, Redmi Note 7, Redmi Note 7 Pro, Redmi 7

Finales de octubre

  • Xiaomi: Mi 9 Pro 5G version, Mi CC 9, Mi CC 9 Meitu Custom Version, Mi CC 9e, Mi MIX 2, Mi Note3, Mi 6, Mi 6X
  • Redmi: Redmi 7A, Redmi 6 Pro, Redmi Note 5, Redmi 6A, Redmi 6, Redmi S2

Principios de noviembre

  • Xiaomi: Mi MIX, Mi 5s, Mi 5s plus, Mi 5X, Mi 5C, Mi Note2, Mi PLAY, Mi Max 2
  • Redmi: Redmi Note 8, Redmi Note 8 Pro, Redmi 5 Plus, Redmi 5, Red Rice Phone 5A, Redmi Phone 4X, Redmi Note 5A Standard Edition, Redmi 5A High Edition

Estas fechas son válidas para los dispositivos desplegados en China; es probable que los usuarios globales esperen más.

🔥 ¿Pensando en comprar un OnePlus? Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7T / 7 Pro / 7T Pro, pulsando en este enlace conseguirás un 10€ de descuento en cualquier accesorio.