Xiaomi comienza a mostrar publicidad en la pantalla de Ajustes de sus smartphones

A nadie le gusta ver anuncios pero las compañías siempre encuentran la forma de mostrarnos publicidad donde menos lo esperamos. El último ejemplo viene del mercado de los smartphones ya que el gigante chino Xiaomi ha comenzado a mostrar anuncios en los Ajustes del teléfono.

Definitivamente es el último lugar en el que esperaríamos ver un anuncio. Estamos acostumbrados a ver anuncios en aplicaciones pero, hasta ahora, no era algo habitual encontrarlos en los Ajustes.

Amazon emplea anuncios en sus teléfonos Prime Exclusive en EE.UU. a cambio de un descuento significativo, pero estos anuncios se limitan a la pantalla de bloqueo y un widget de pantalla de inicio. También da a los usuarios la opción de pagar para salir de ella. 

Amazon dejó de mostrar anuncios cuando Google impuso algunos requisitos a las aplicaciones Play Store que ponían anuncios en las pantallas de bloqueo sin ser las propias aplicaciones de bloqueo de pantalla.

En los smartphones de Xiaomi, existe una forma de eliminar estos anuncios si nos dirijimos a Ajustes > Ajustes adicionales > Autorización y revocación > MSA. En MIUI 10, hay que ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Privacidad > Ad Services y desactivar Recomendaciones personalizadas.  |  Fuente: MIUI.comXDA