Xiaomi: No hay ninguna justificación para vender smartphones de más de 600 euros

En la época actual en la que muchos smartphones superan los 1.000 euros, resulta extraño escuchar a un fabricante afirmar que sus smartphones de gama alta nunca sobrepasarán los 699 dólares.

El director general de Xiaomi India ha declarado recientemente que la empresa nunca venderá un teléfono de más de 50.000 rupias (595 euros). El ejecutivo afirma que en la actualidad no existe ninguna tecnología “viable” para incluir en un smartphone que haga superar esa cifra. 

¿Puede Xiaomi cobrar 50.000 rupias? Sí, podemos fijar el precio de un teléfono en 50.000 rupias, al igual que otras compañías. Pero no podremos venderlo porque nuestra junta no lo permitirá. No está en nuestro ADN vender teléfonos con unos márgenes de beneficio escandalosos.

Recientemente, cuando Xiaomi se hizo pública, dijimos que limitaríamos nuestro margen de beneficio al 5 por ciento. Estamos comprometidos con esto.

Aunque que la junta directiva de Xiaomi limita el margen de beneficios de la compañía al 5% en hardware, los futuros teléfonos Xiaomi podrían tener un precio más alto si suben los precios de los componentes, o si se inventa una nueva tecnología que no pueda faltar en ningún teléfono. 

Algunos teléfonos son caros porque las compañías que los venden apuntan a altos márgenes. Nuestra junta directiva no permitirá márgenes de beneficio del 60 por ciento

Esto no quiere decir que nunca tendremos un teléfono de 50.000 rupias en el mercado. Si hacemos un teléfono que tenga nuevas y costosas tecnologías, puede tener un precio más alto.

Xiaomi ha optado por un modelo de negocio que incluye la venta de smartphones de gama alta a un precio más asequible, con el fin de ganar más dinero con la venta de servicios a un número cada vez mayor de propietarios de teléfonos. Además, la firma ofrece espacios de publicidad en sus teléfonos.  |  Fuente: India Today