fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Xiaomi dice que sus nuevos Mimoji no son una copia de los Memoji de Apple

Hace un par de días, escuchamos que Xiaomi iba a lanzar una nueva versión de los Mimoji con el próximo smartphone Mi CC9 que adoptarán forma humana (en vez de animales) y se podrán diseñar para que se parezcan a sus dueños.

Después de la noticia, muchos bloggers chinos empezaron a acusar a Xiaomi de plagio, ya que Apple lanzó hace tiempo los Memoji, que son Animoji de aspecto humano que puedes diseñar para que se parezcan a ti.

Ahora,Xiaomi emitió una declaración aclarando que no ha copiado de Apple. También amenaza con emprender acciones legales contra aquellos que sigan difundiendo información inexacta, a quienes la empresa denomina «chismosos». 

A la vista de estos ejemplos, parece bastante evidente el parecido entre los Memoji de Apple (a la izquierda) y los Mimoji de Xiaomi (a la derecha).

El Director General de Relaciones Públicas del Grupo Xiaomi, Xu Jieyun, emitió otra declaración similar cuando la empresa lanzó por primera vez esta función en mayo de 2018 bajo el nombre Mimoji. Xu Jieyun dijo que Apple cambió su nombre a Memoji el 5 de junio de 2018 y que la lógica funcional de los dos productos es muy diferente.

La declaración de la compañía también pide a los chismosos que proporcionen pruebas para respaldar su afirmación y, si continúan difundiendo dicha información sin respaldarla adecuadamente con pruebas, la compañía tomará acciones.

🔥 ¿Pensando en comprar un OnePlus? Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7T / 7 Pro / 7T Pro, pulsando en este enlace conseguirás un 10€ de descuento en cualquier accesorio.