Xiaomi explica el impacto de la carga HyperCharge a 200W en la vida de la batería

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

Xiaomi ha llevado a cabo una sesión de preguntas y respuestas sobre la tecnología de carga HyperCharge de 200W que fue recientemente presentada.

Una de las preguntas que recibió la compañía es si esta nueva hipercarga es segura para la batería.

TE INTERESA:
Xiaomi batirá mañana un récord con su carga rápida Hyper Charge

La respuesta de Xiaomi detalla en varias diapositivas cómo consigue disipar el calor durante la carga de 200W y qué tipo de impacto se puede esperar de la recarga súper rápida.

Según sus estimaciones, la batería debería perder algo menos del 20% de su capacidad tras 800 ciclos de carga, lo que supone más de dos años si se realiza una carga completa cada día. Si pasas más tiempo entre carga y carga, la reducción será menor.

Haciendo cálculos rápidos, para una batería de 5.000mAh como la del Mi 11 Ultra, esto significaría que tendría una capacidad de unos 4.000mAh tras 800 ciclos.

Xiaomi dice que la autoridad china exige al menos el 60% tras sólo 400 ciclos, algo que Xiaomi supera ampliamente.

Por otro lado, no importa lo lento que cargues tu batería, esta se habrá deteriorado después de 800 ciclos. Todas las baterías pierden capacidad después de años de uso, así que, dadas las velocidades de locura, las cifras citadas por Xiaomi suenan bastante razonables.

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
80%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario